Recientemente, Juan Osorio reveló durante un encuentro con los medios de comunicación que sí tenía toda la intención de quitarle el protagónico a Irina Baeva por las fuertes críticas que existieron por su desempeño en 'Aventurera', pero, al ver la dedicación que le pone en cada función, pensó que ella se ganó su lugar en este proyecto, incluso, dejó en claro que él la respaldará hasta el final: “Irina ha tenido la fortaleza de aguantar las críticas, los ataques... yo no la he visto dudar en sus bailes, en su trabajo, es una gente profesional que ha entregado la vida. Por encima de un negocio, está la calidad humana y a mí me ha caracterizado eso. Yo confié desde el principio en ella y merece estar en este proyecto, yo la respaldo”, declaró.
Ante esto, algunos usuarios en redes sociales se preguntaron cómo es que Irina Baeva logró hacerse famosa en nuestro país y aunque ella dijo en una entrevista con Yordi Rosado que dejó la universidad en su natal Rusia para venir a México a estudiar actuación en el CEA, la verdad es que también encontró el amor en un mexicano de nombre Alfredo Abundis, quien la apoyó para que cumpliera su sueño.
Alfredo Abundis es un ingeniero en electrónica que conoció a la artista meses antes de que ella llegara a México pues de acuerdo a lo que dijo en una entrevista con Arturo Gallegos, intercambiaron mensajes mientras la rusa estaba buscando departamento en la página compartodepa.com: "Era el año 2010, agosto, por ahí... yo iba a mitad de la carrera universitaria, puse un anuncio para rentar cuartos de una casa de un tío, de aquí en Linda Vista, ella lo vio, yo le hablé, estuvimos hablando seis meses antes, dejo la universidad, se dio de baja", contó.
Alfredo Abundis e Irina Baeva vivieron juntos en San Ángel para que a ella no le quedara lejos el CEA. Foto: Facebook/Alfredo Abundis
Además, dejó en claro que la novia de Gabriel Soto compró su boleto de avión por sus propios medios con la ayuda de sus padres, por lo que jamás le pidió dinero para venir a la Ciudad de México: "Yo fui directamente al aeropuerto por ella, la traje a la casa, pero llegó por sus propios medios, cien por ciento, yo no la ayudé en nada, sus papás la ayudaban bastante", señaló.
Incluso, Alfredo Abundis relató que Irina Baeva fracasó en su primer intento para entrar al CEA de Televisa, pero, se dedicó a estudiar y en el segundo año entró a la escuela. Sin embargo, en ese intermedio se hicieron novios, ya que el ingeniero en electrónica se le declaró a la famosa durante un viaje a Valle de Bravo así que se fueron a vivir juntos cerca de San Ángel para que ella estuviera cerca de la institución, de tal manera que no perdiera tiempo en el transporte público.
"Venía muy clavadísima con el tema del CEA, de actuar, muy disciplinada a eso, en el primer año no quedó en el CEA, al siguiente quedó y se puso bien feliz. Nos fuimos a vivir detrás de San Ángel, ella se iba al CEA y yo me iba en la mañana trabajar; estaba todo el día en el CEA, hasta en la noche, yo pasaba por ella o llegaba sola a la casa y me contaba su día", recordó.
A pesar de que todo parecía estar bien entre ellos, Alfredo Abundis comenzó a notar que Irina Baeva estaba a punto de lograr su sueño, por lo cual se preguntó qué futuro tendría su noviazgo y tiempo después decidieron que lo mejor era tomar caminos separados: "La verdad le iba bastante bien, la querían mucho ahí en el CEA, ella destacaba por sobre todos los demás bastante, yo decía dentro de mí: ´yo siento que ella la va a hacer, lo va a lograr, no creo que se vaya a quedar conmigo teniendo opciones de andar con actores´, quizá fueron complejos míos, inseguridades, pero tronamos antes de que eso sucediera", declaró.