El gato es una de las mascotas domésticas más curiosas para el ser humano, debido a su carácter, rutina, apariencia y mitos que lo rodean. Por ejemplo, la mayoría de los felinos tienen una pancita que suele confundirse con sobrepeso; sin embargo, esta esconde un beneficio muy importante para su supervivencia. Te contamos qué es la bolsa primordial de estos animales.
PUEDES VER: El dramático caso de Henrik: ¿cómo una mordedura de su gato le quitó la vida tras 4 años?
La bolsa primordial es la pancita extra que cuelga de un gato. Está ubicada precisamente en su abdomen, la cual podría confundirse con flacidez. Esta puede ser notoria o no, dependiendo de la contextura del gato.
La bolsa primordial de los gatos no es señal de sobrepeso. Foto: Levante
Según el portal Live Science, la bolsa primordial de un gato sirve para proteger sus órganos internos en caso de que se vea envuelto en una pelea con otros animales. Otra característica importante es que brinda elasticidad para que la mascota pueda saltar y moverse más rápido.
Un dato curioso sobre la bolsa primordial de los gatos es que esta es herencia de sus antepasados, cuando estos eran animales salvajes. En efecto, esta pancita extra permitía que los felinos reservaran energía en caso de la llegada de un largo periodo sin cazar, sobre todo en invierno.
La bolsa primordial de los gatos es herencia de sus antepasados. Foto: La Era Gatera
Una manera eficiente de diferenciar si tu gato tiene sobrepeso o si se trata de su bolsa primordial es observarlo cuando este camine. Si existe una ligera barriguita que al caminar se mueve de un lado al otro, se trata de la bolsa primordial. Sin embargo, si esta pancita extra es dura e inmóvil, ya se hablaría de sobrepeso, según Diana Ramos, médico veterinaria del Servicio Veterinario Municipal de Lima.