Cargando...
Judicialidad

Unidad de Flagrancia de Tumbes garantiza sanción inmediata en caso de tenencia ilegal de armas

La Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó una sentencia efectiva de 6 años y 8 meses de cárcel contra César Augusto Serquén Medina por posesión ilegal de armas.

Este fallo destaca la eficacia del modelo de la Unidad de Flagrancia. Fuente: Difusión.
Este fallo destaca la eficacia del modelo de la Unidad de Flagrancia. Fuente: Difusión.

La Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes obtuvo una sentencia efectiva en el caso seguido contra César Augusto Serquén Medina, imputado por el delito de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas, en agravio del Ministerio del Interior.

La audiencia de incoación de proceso inmediato y prisión preventiva se llevó a cabo en el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia, a cargo de la jueza Mirtha Paola Rojas Rojas, quien resolvió aprobar la terminación anticipada, imponiendo una pena efectiva de 6 años y 8 meses de cárcel, así como el pago de 1,000 nuevos soles de reparación civil.

Este resultado reafirma la importancia del modelo de la Unidad de Flagrancia, que permite dar respuesta rápida y oportuna frente a delitos cometidos en flagrancia, evitando la impunidad y fortaleciendo la seguridad ciudadana en la región.

La Corte Superior de Justicia de Tumbes reitera su compromiso de seguir trabajando con firmeza para que la justicia llegue de manera célere y eficiente a la población.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Durante las vacaciones judiciales continuamos trabajando para mejorar los espacios físicos a favor de la familia judicial y nuestros usuarios

Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara sentencia de seis años de prisión por lesiones contra exconviviente

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condena a 25 años de prisión efectiva por delito de violación sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau pide renuncia de José Jerí y respalda censura en el Congreso

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Primer ministro: el gobierno no ha decidido comprar a EE.UU los cazas F-16 Block 70

Deportes

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

[L1 Max, En Vivo] ¿Dónde juega Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?