Cargando...
Judicialidad

Corte de La Libertad premia talento infantil y resalta la importancia de la navidad con concurso de dibujo

Cecilia Milagros León Velásquez, presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial de La Libertad, premió a los hijos de magistrados en el concurso “Dibuja la Navidad”.

Esta iniciativa busca fomentar la creatividad infantil y valores como el amor y la unión entre niños de 6 a 11 años. Los ganadores verán sus dibujos en saludos navideños institucionales.
Esta iniciativa busca fomentar la creatividad infantil y valores como el amor y la unión entre niños de 6 a 11 años. Fuente: Difusión.

La titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, en su calidad de presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial de La Libertad, realizó la premiación a los hijos de magistrados y servidores que destacaron con sus artes, en el concurso interno “Dibuja la Navidad”.

Esta iniciativa fue promovida por la asociación, con el objetivo de fomentar la creatividad y el espíritu navideño, así como fortalecer los valores de amor, esperanza y unión en los menores de entre 6 y 11 años de edad.

Durante la ceremonia, la presidenta Cecilia León agradeció no solo a los niños por participar con entusiasmo en este concurso y plasmar en sus dibujos lo que significa la navidad, sino también felicitó a los padres por incentivar el arte en sus hijos.

El jurado evaluó la originalidad y el esfuerzo de los participantes, quienes plasmaron diferentes conceptos de esta importante festividad. En la categoría “A”, el primer lugar fue para Mayte Carolina Terrones Puelles, mientras que el segundo y tercer puesto se otorgaron a Luciana Teresa Castillo Leal y Kael Steve Ramos Alegría, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría B que agrupó a niños de 9 a 11 años, fue Gerardo Manuel Valverde Yupanqui quien obtuvo el primer puesto. El segundo lugar fue para Fátima Angélica Bazán Peña, el tercer puesto lo ocupó Walter Joaquín Figueroa Fernández.

Finalmente, la titular de la Corte de La Libertad entregó diplomas y regalos sorpresas a los menores. Además, anunció que los dibujos ganadores del primer puesto en ambas categorías serán utilizados en el saludo navideño institucional de la Corte.  De esta manera, el talento infantil formará parte del mensaje oficial que la institución compartirá entre los integrantes de la familia judicial.

Esta actividad reafirma el compromiso de la Corte de La Libertad con la promoción de valores, la unión familiar y el respeto por la niñez, pilares esenciales en esta época del año y en el trabajo cotidiano del Poder Judicial.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de La Libertad participa en jornada de limpieza pública en Huanchaco

Corte de La Libertad impulsa respuestas más rápidas para proteger a víctimas de violencia

Corte del Santa promueve prevención de la violencia entre juntas vecinales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos