Cargando...
Judicialidad

Juezas de familia capacitan a suboficiales sobre violencia familiar y uso del botón de pánico

La Corte del Santa capacitó a suboficiales en la lucha contra la violencia familiar, destacando el uso del Botón de Pánico y el correcto registro de denuncias.

Esta capacitación fortalece la coordinación entre el Poder Judicial y la Policía Nacional, mejorando la respuesta ante situaciones de violencia.
Esta capacitación fortalece la coordinación entre el Poder Judicial y la Policía Nacional, mejorando la respuesta ante situaciones de violencia.

En el marco del compromiso por la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación dirigida a los suboficiales encargados de las áreas de violencia familiar de las comisarías de Chimbote y Nuevo Chimbote. Esta actividad es promovida por la gestión del Dr. Oscar Ramiro Pérez Sánchez, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, reafirmando su interés y compromiso en la lucha contra este flagelo social.

Las magistradas de los Juzgados de Familia Transitorio de la Subespecialidad de Violencia Familiar, Ana Príncipe Leal, Pamela Tello Casana y Duany Carrasco Guevara estuvieron a cargo de esta importante acción. Durante toda la mañana, visitaron las comisarías de San Pedro, 21 de abril, Chimbote, Alto Perú, La Libertad, Villa María y la comisaría de Familia de Nuevo Chimbote.

Uno de los principales temas abordados fue el uso del Botón de Pánico en su versión II, una herramienta tecnológica diseñada para brindar una respuesta rápida y efectiva en casos de violencia familiar. Se enfatizó la importancia de su correcta utilización, asegurando que las víctimas puedan recibir auxilio oportuno y eficaz ante situaciones de peligro inminente.

Asimismo, se instruyó a los suboficiales sobre el adecuado llenado de los formatos utilizados en la atención de mujeres, niños y adultos mayores que han sido víctimas de violencia familiar. Este aspecto es fundamental para garantizar un registro preciso y completo de los casos, lo que facilita la toma de decisiones y el seguimiento de las denuncias por parte de las autoridades competentes.

"Sabemos que el personal policial es el primero en recepcionar las denuncias y tomar contacto con las víctimas, es por ello que realizamos esta jornada para que así podamos dictar las medidas de protección más adecuadas, según sea el caso", manifestó la Dra. Ana Príncipe.

Las magistradas supervisaron el seguimiento de las medidas de protección dispuestas por orden judicial en favor de las víctimas de violencia.

El ingeniero Juan Carlos León, informático de la Corte del Santa realizó la actualización del aplicativo Botón de Pánico.

Con esta jornada de capacitación, se fortalece el trabajo coordinado entre el Poder Judicial y la Policía Nacional, asegurando una respuesta más eficaz ante los casos de violencia familiar y reafirmando el compromiso de las instituciones en la protección de los derechos de las víctimas.

Lo más visto

CORESEC acuerda gestionar ante el ejecutivo la ampliación del estado de emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Presidenta de la Corte de la Libertad lidera acuerdos para el sinceramiento de la carga procesal penal

CORESEC acuerda gestionar ante el ejecutivo la ampliación del estado de emergencia

Unidad de Flagrancia emite condena efectiva para reincidente por hurto agravado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8