
Las jornadas de capacitación que prestan jueces y servidores del Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa para prevenir el acoso en transporte público comenzaron a dar sus frutos.
El conductor Pedro Parra y la cobradora Marleny Ramos de la empresa ETRABUS que presta servicio al distrito de Mariano Melgar, actuaron de manera inmediata y oportuna ante la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de una escolar.
El hecho se registró a la altura del colegio Andrés Avelino Cáceres, cuando una escolar se acercó visiblemente afectada a la cobradora, indicando que un sujeto le había realizado tocamientos indebidos dentro del vehículo por lo que se puso en marcha el protocolo de atención aprendido, procediendo a cerrar las puertas y conducir al agresor a la comisaría de Jerusalén para las investigaciones pertinentes.
De esta manera, Said Vega M. (20), estudiante de Psicología fue detenido gracias a la intervención inmediata del conductor, cobradora y pasajeros que ayudaron a retener al presunto agresor.
La respuesta inmediata y coordinada de los transportistas y ciudadanos permitió proteger a la víctima, evitar la impunidad y activar el sistema de justicia, reafirmando el rol clave del transporte público como espacio seguro para hombres y mujeres.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90