La compañía belga AB InBev aceptó una oferta de la japonesa Asahi Group para venderle algunas de sus marcas de cerveza como parte de su fusión con la británica SABMiller. En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, AB InBev señala que aceptó la oferta por varias cervezas europeas de SABMiller –Peroni, Grolsch y Meantime– y sus negocios relacionados en Italia, Holanda y el Reino Unido. Hace dos meses, la empresa nipona presentó una oferta vinculante de 2.550 millones de euros para adquirir las tres cerveceras. La compra de Asahi está condicionada a que quede completada la adquisición de SABMiller por AB InBev, que debe ser aprobada por las autoridades reguladoras. El 11 de noviembre del 2015, AB InBev comunicó que había cerrado la compra de su competidora británica SABMiller por más de 71.000 millones de libras para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o la propia Peroni. La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de 80 países y una plantilla conjunta de unas 225 mil personas.