Los doce signos del zodíaco tienen sus propias formas de sentir y expresar amor, y algunos pueden ser increíblemente dedicados a su ser amado. No obstante, la astrología también advierte que ciertos signos están más dispuestos a divorciarse cuando hay problemas o no se sienten cómodos. Conoce aquí cuáles son.
El horóscopo nos indica la personalidad de cada uno de los signos zodiacales, así como la forma en que interactúan con su entorno. Entender mejor los rasgos de tu pareja, según la influencia de los astros, será clave para enmendar dificultades y llevar una relación saludable, siempre que el amor no falte.
PUEDES VER: Horóscopo negro: ¿qué signos del zodiaco te pueden romper el corazón en una relación amorosa?
A continuación, te mostramos el ranking con los signos del zodíaco que más probabilidades tienen de optar por el divorcio, de menor a mayor, según la información astrológica publicada en el portal Stars Insider:
Lo más probable es que las relaciones de Libra sean prósperas, pues este signo tiene por emblemas a la armonía, la asociación y el equilibrio. Aman mucho el romance, aunque entran con cautela a una relación seria por su practicidad.
Libra se caracteriza por el equilibrio, que también se refleja en sus relaciones. Foto: composición LR
Las personas de Cáncer suelen ser muy entregadas en el amor y eso les hace entrar en relaciones con facilidad, aunque deben tener cuidado de no ignorar sus propias necesidades o felicidad. Son un signo muy leal y comprensivo.
Cáncer es muy entregado, pero debo cuidar que eso no le perjudique. Foto: composición LR
Capricornio tiene la responsabilidad y disciplina característicos de los signos de tierra. Por ello, harán de todo por trabajar en su relación y agotar hasta la última vía posible antes de cortar lazos. Valoran mucho la honestidad y piensan que una asociación se construye para durar.
Capricornio hará todo lo posible por salvar una relación. Foto: composición LR
Virgo busca continuamente el crecimiento personal y esto se refleja en sus relaciones de pareja. Por ello, está muy dispuesto a intentar que las cosas vayan para bien. Por otro lado, también dan muestras de ser perfeccionistas consigo mismos y con otros.
Una prioridad para Virgo es el crecimiento personal. Foto: composición LR
Aunque son bromistas y espontáneos, los Escorpio tienen poca tendencia a divorciarse debido a la intensidad con que viven la relación de pareja y el compromiso. Sin embargo, si es traicionado, no lo dudará y se apartará de inmediato.
La traición es algo que Escorpio no puede tolerar en una relación. Foto: composición LR
La practicidad y devoción con que Tauro vive su vida es patente en sus relaciones. Es relajado, encantador y muy leal con alguien por quien cree vale la pena luchar. También puede demostrar mucha terquedad, y si sus ideas cambian, puede que la pareja tome rumbos separados.
Tauro muestra mucha dedicación en una relación. Foto: composición LR
Leo siente muchas ganas de expresarse, pasarla bien y ser el centro de atención. No tardará en alejarse si la situación de pareja se vuelve muy seria, muy tenue o ya no le aporta placer. Es un signo muy independiente.
Leo puede irse si no halla suficiente placer. Foto: composición LR
Aries también resalta mucho por su independencia, así como por su confianza y por la pasión que quiere imprimirle a su relación. Si deja de sentir este último elemento, tomará su propio rumbo.
Para Aries, la pasión es esencial en una relación. Foto: composición LR
Géminis no deja de buscar la estimulación ni la flexibilidad en su vida, por lo que puede haber problemas si se aburre. Cuando siente que todo es lo mismo en la relación y no hay nuevas experiencias, probablemente optará por separarse.
Géminis no se sentirá bien si no hay estimulación ni flexibilidad. Foto: composición LR
Si bien es cierto que Piscis es muy empático y busca una conexión profunda con sus parejas, suele tener problemas para manejar conflictos debido a su enorme sensibilidad. En ese caso, es posible que opten por escapar.
Piscis puede tener dificultades para controlar los conflictos. Foto: composición LR
Sagitario ama su libertad y la posibilidad de cambiar sus puntos de vista; por ello, no está muy interesado en las relaciones de compromiso tradicionales ni en las estructuras rígidas. Buscan aventura y nuevas experiencias.
Sagitario no cree en las relaciones de compromiso tradicionales. Foto: composición LR
Acuario no es solo el signo más capaz de divorciarse, sino también el que menos posibilidades tiene de casarse, pues disfruta de la libertad e independencia y detesta las situaciones que le impiden mostrarse tal como es. No obstante, si está involucrado en una relación, demostrará una gran dedicación.
Acuario es un espíritu libre, pero puede ser muy atento cuando está involucrado. Foto: composición LR