
La trágica muerte de Malaya Grace Hammond, una joven de 17 años, se ha convertido en uno de los rostros más conmovedores de las devastadoras inundaciones que azotaron Texas durante la primera semana de julio. Hasta la fecha, la emergencia ha dejado al menos 121 personas fallecidas y más de 160 desaparecidas, según las autoridades locales. Malaya perdió la vida el pasado 5 de julio mientras intentaba salvar a su familia tras un accidente automovilístico provocado por las crecidas repentinas de agua en la región central del estado.
Todo ocurrió cuando la familia Hammond viajaba hacia un campamento cristiano en Misuri. Mientras cruzaban un puente sobre Cow Creek, en el condado de Burnet, en donde la intensa lluvia y la oscuridad de la noche dificultaron la visibilidad del agua debido a las inundaciones. El padre de Malaya, Matthew Hammond, relató a 'ABC News' que, al intentar detener el vehículo, fue arrastrado por la corriente, ya que el puente había sido cubierto por las aguas. La minivan familiar cayó al cauce del arroyo, y fue entonces que comenzó una dramática lucha por sobrevivir. El padre logró salir por una ventana junto a su esposa, mientras que Malaya abría la puerta trasera del auto para que escaparan sus dos hermanos menores y una amiga que los acompañaba.
Según los testimonios, Malaya fue la última en salir del vehículo. Debido a la fuerza de la corriente, quedó atrapada en el torrente. Fue vista por última vez flotando de espaldas, mientras el agua la alejaba rápidamente. En un momento que ha conmovido a miles, Matthew Hammond recordó que su hija, quien era salvavidas e instructora de natación, mantuvo la calma y comenzó a entonar el himno 'Rise and Shine, Give God the Glory', el mismo que planeaba enseñar ese verano. “Esa fue la última vez que la vi”, dijo entre lágrimas. Su cuerpo fue recuperado por los equipos de rescate tres días después.
La comunidad escolar de Malaya confirmó su fallecimiento y lanzó una campaña de apoyo a su familia. A través de GoFundMe, se han recaudado más de 159.000 dólares, destinados a cubrir los gastos del funeral y brindar respaldo a los familiares directos. Amigos, vecinos y compañeros la recordaron como una líder positiva, con una fuerte vocación de servicio y gran cariño por sus hermanos. Malaya también trabajaba como barista en un café local y tenía talentos en el arte, el canto y la danza, lo que la hacía especialmente querida en su entorno.
La campaña de GoFundMe en memoria de Malaya Hammond supera hasta el momento los 159,000 dólares en apoyo a su familia. Foto: GoFundMe
Su padre la describió como alguien profundamente tranquila, capaz de mantener la armonía tanto en situaciones difíciles como en sus relaciones personales. “Su capacidad para armonizar igualaba su habilidad para armonizar con los demás”, expresó. Esta sensibilidad fue una de las razones por la que muchos destacaban su madurez y compromiso con los valores cristianos.
La escuela, en un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por la pérdida de Malaya, acompañando el mensaje con versículos bíblicos y palabras de aliento religioso, reflejo de la espiritualidad que ella practicaba.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90