
Un tribunal en Florida sentenció a cadena perpetua a Travis Ray Thompson, de 27 años, por asesinar brutalmente a Jacklyn Schwingel, una niña de tan solo 2 años que estaba bajo su cuidado.
El crimen ocurrió poco después de que la madre de la menor terminara su relación con el acusado. El jurado, tras deliberar durante casi 2 horas, lo declaró culpable de asesinato en primer grado.
El 2 de mayo de 2022, la Oficina del Sheriff del Condado de Marion recibió una alerta de posible abuso infantil luego de que Jacklyn fuera llevada de urgencia a un hospital en estado crítico.
Esa mañana, la madre de Jacklyn dejó a la niña al cuidado de Thompson antes de irse a trabajar. Solo 25 minutos después, recibió una llamada del hombre diciendo que "algo andaba mal" con la menor.
Cuando la madre regresó, encontró a su hija "inconsciente, con pulso débil y el abdomen distendido", según el informe del sheriff.
Ambos trasladaron a la niña en un vehículo hasta un negocio cercano, donde una ambulancia la recogió. Ante la sospecha de una hemorragia interna, el personal médico alertó a las autoridades y al Departamento de Niños y Familias.
Según la Oficina del Fiscal del Quinto Circuito Judicial, la pequeña falleció a causa de graves lesiones internas, incluido el desprendimiento de su columna vertebral, una semana después de ser atacada por Thompson.
PUEDES VER: Pésimas noticias para inmigrantes: Trump impediría que solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo

Thompson declaró que se encontraba en otra habitación y que escuchó un fuerte ruido. Al acudir, dijo haber encontrado a la niña sin respirar. A pesar de ser el único adulto presente, aseguró no saber cómo se había lesionado la menor.
La Oficina del Médico Forense concluyó el 1 de septiembre de 2022 que la causa de muerte fue "trauma severo en el torso", incluyendo una fractura de la columna vertebral y hemorragia interna abdominal.
Las investigaciones indicaron que Thompson aplicó fuerza gradual a la parte superior e inferior del cuerpo de Jacklyn, doblándola hacia atrás más allá de su capacidad física natural, lo que provocó la fatal lesión.
Según el informe médico, la agresión implicó la aplicación de fuerza significativa y prolongada, lesiones internas incompatibles con un accidente doméstico y desprendimiento total de la columna vertebral.
El fiscal estatal Bill Gladson dijo, tras conocerse la sentencia: “Este monstruo le robó la vida a una niña inocente, y hoy, el sistema judicial se aseguró de que nunca vuelva a caminar libre. La cadena perpetua es demasiado buena para este tipo de maldad.”
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90