
Víctor Cacho, un padre de familia de Texas de dos menores gemelos de 14 años, enfrenta serias acusaciones por parte de sus propios hijos. Según los registros judiciales, los gemelos denunciaron que su padre les propinaba frecuentes golpizas y los dejaba sin comida.
En uno de los testimonios, uno de los gemelos relató que su hermano recibía los castigos más severos debido a que, según él, se parecía más a su madre, lo que provocaba que fuera el blanco de los abusos. Además, los hijos indicaron que Cacho se molestaba fuertemente si no hablaban español de manera fluida y correcta.
PUEDES VER: Inmigrante guatemalteca que cruzó la frontera embarazada se salva de ser deportada: ''Mi bebé podía morir''

El maltrato y la privación de alimentos que sufrieron los dos menores de edad fue por al menos cinco años, según los informes judiciales. El acusado, para evitar que sus hijos accedieran a la comida, la escondía en su cuarto y usaba cinta adhesiva en la puerta del refrigerador para verificar si la abrían. Además, mantenía su habitación cerrada con un candado de cadena.
Se señala que Cacho, presuntamente, comía delante de sus hijos y les decía que lo hacía para enseñarles a soportar el hambre, según los documentos. En una ocasión, golpeó a uno de los adolescentes más de ocho veces por no hablar correctamente español. Durante un incidente en la sala, cuando el joven cometió un error, su padre le ordenó repetir lo que había dicho para golpearlo nuevamente, según el testimonio de uno de los hijos.
Asimismo, uno de los hermanos relató que su padre lo pateaba con los zapatos puestos en la espalda, el estómago y la cara. Los documentos también describen otros abusos, como ser lanzados al suelo, pateados, golpeados con cables, puños e incluso ser pisoteados.
Víctor Cacho fue detenido después de que los gemelos informaran a un empleado de su complejo de apartamentos sobre los abusos que sufrían en el verano de 2024. El hombre enfrenta cuatro cargos por maltrato infantil y se encuentra encarcelado con una fianza de US$100,000. En una entrevista con la policía, Cacho habría reconocido haberles negado comida a sus hijos y admitió que los había agredido físicamente en el pasado.
Según los registros, el acusado explicó que los niños tomaron una caja de espaguetis del gabinete y se la comieron sin avisarle, lo cual le causó molestia y lo hizo sentir que lo estaban desobedeciendo. Por su parte, la agencia de Protección de la Infancia (CPS, por sus siglas en inglés) confirmó al medio ABC13 que los niños se encuentran seguros bajo su custodia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90