
El 6 de mayo de 2025, en el lago Kissimmee, ubicado en el centro de Florida, una mujer de 61 años perdió la vida tras ser atacada por un caimán mientras remaba en una canoa con su esposo. El reptil, de aproximadamente 3.45 metros de largo, volcó la embarcación y arrastró a la mujer al agua. A pesar de los esfuerzos de su esposo por defenderla.
El cuerpo de la víctima fue recuperado horas después y el caimán presuntamente responsable fue capturado y sacrificado.
PUEDES VER: Florida: los bancos de comida que brindan alimentos gratuitos sin registro previo para los residentes

Según el Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), el ataque ocurrió cerca de la desembocadura del arroyo Tiger Creek en el lago Kissimmee, cuando Cynthia Diekema navegaba en aguas de aproximadamente 75 centímetros de profundidad junto a su esposo cuando pasaron cerca de un caimán de 3.45 metros, quien reaccionó de forma violenta y volcó su canoa, provocando que ambos cayeran al lago. Lamentablemente la mujer cayó sobre el animal y a pesar de que su esposo intentó ayudarla, la arrastró bajo la superficie. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue extraído por el equipo de emergencia.
De acuerdo con la FWC, se instalaron tramperos especializados para capturar al caimán, sin embargo atraparon dos especímenes: uno que coincidía con el atacante, que fue sacrificado, y otro más pequeño de 3 a 3.35 metros. El director ejecutivo de la FWC, Roger Young, informó que el incidente sigue bajo investigación y que se han tomado medidas de seguridad en el área. Un trampero asignado permanecerá en la zona para continuar con el control de fauna y seguridad de la población.
PUEDES VER: ¡Mucho cuidado, residente en Florida! ataque de osos se cobra la primera víctima en el estado

Florida alberga una de las mayores poblaciones de caimanes en Estados Unidos, con aproximadamente 1,3 millones de ejemplares. En el censo de 2023, el lago Kissimmee se ubicó en el quinto lugar entre los lagos con mayor número de caimanes, con 2.065 individuos registrados. Desde 1948, se han documentado 490 ataques de caimanes en el estado, de los cuales 27 han sido mortales.
Agentes de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission alertaron a la comunidad que es posible que estos ataques aumenten por la temporada de apareamiento en los meses de abril a junio y recomiendan tener precaución y evitar comportamientos de riesgo, como nadar en aguas donde se sabe que habitan caimanes. La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission gestiona el programa Statewide Nuisance Alligator Program (SNAP) que permite a los ciudadanos reportar caimanes que representen una amenaza.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90