
Una actividad rutinaria desencadenó en un preocupante descubrimiento que cambió la vida de esta joven. Todo comenzó en febrero de 2024 en Carolina del Norte, Hannah Ireland Durando se encontraba de camino al trabajo en un auto repasando los temas de Taylor Swift, pero cuando llegó la parte de una de sus canciones favoritas no pudo recordar la letra, dijo la joven a South West News Service.
Luego de ese incidente, vendría una nueva faceta totalmente diferente a lo que ella estaba acostumbrada. En un inicio, ella era una joven extrovertida que amaba todo lo relacionado con el conocido universo de Marvel. Además, disfrutaba de compartir tiempo con sus amigos en reuniones y veía muchas películas. Sin embargo, desde el incidente en el auto, sus sentimientos dejaron de ser los mismos, ya que dejo de sentir entusiasmo por las cosas y solo quería quedarse en cama.
La joven decidió acudir a un centro médico luego de padecer un descontrol en sus emociones y constantes dolores de cabeza de gran magnitud. A pesar de ello, los médicos simplemente le dijeron que eran "típicos dolores" de mujeres, según People. Entonces, al ser ignorada por los doctores y no tener algún tipo de seguimiento, decidió resignarse a esta nueva versión de ella.
Los actos poco profesionales de los médicos continuaron cuando Durando fue a realizarse un chequeo de rutina en julio de 2024. El único comentario que recibió fue su subida de peso, pero ignoraron nuevamente sus casos de olvido y apatía.
Mientras realizaba sus funciones laborales, Hannah tuvo otro incidente donde sufrió un dolor punzante en el oído izquierdo, la visión se puso de color amarillo y sintió que alguien la ahorcaba. Fue en agosto de 2024, donde ella padeció de un colapso y obligó a los médicos a realizarle una tomografía computarizada.
El análisis de los profesionales de la salud fue un posible caso de tumor cerebral en el lóbulo frontal izquierdo. Aquella zona curiosamente coincidía con el manejo de la personalidad, la memoria y el control de las emociones, indicó People. Sin embargo, en otro chequeo realizado en diciembre de 2024, Durando recibió un segundo diagnóstico completamente distinto al anterior, el cual indicó que padecía de un cavernoma.
Un cavernoma consiste en una malformación compuesta por vasos sanguínea anómalos, y pueden ser localizados en el cerebro o médula espinal, según Cavernoma Alliance UK. Asimismo, son considerados benignos, y no se propagan en otras áreas del organismo. Lo preocupante de ello son las hemorragias, convulsiones o accidentes cerebrovasculares.
Lamentablemente, no hay posibilidad de realizar una intervención quirúrgica debido a la ubicación del cavernoma. Intentar algo ocasionaría un riesgo enorme en afectar su habla y otras funciones cognitivas, por lo que se decidió manejar el caso con estrictos cuidados médicos. Entre los tratamientos y procedimiento que realiza son terapia ocupacional, capucha para migrañas y escaneos cerebrales, cada tres meses.
Al haber padecido de una primera hemorragia cerebral, hay un rango porcentual que señala la posibilidad de sufrir otro más. A pesar de afrontar una alarmante situación, Hannah señaló que espera que su caso sirva de inspiración para otras mujeres al momento de defender su salud y deseó que nadie tenga que pasar por esto. Una parte fundamental de esta lucha fueron su familia y su pareja, quienes estuvieron para ella en todo momento.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90