Cargando...
Gastronomía

Día del Café Peruano en Lima: miles de cappuccinos gratis y actividades en el Festival Cafesazo Peruano 2025

Más de 100 expositores nacionales ofrecerán degustaciones, talleres de catación y un Campeonato Nacional de Aeropress, además de música en vivo y actividades familiares.

Más de 100 expositores nacionales ofrecerán degustaciones de café peruano. Foto: Composición LR
Más de 100 expositores nacionales ofrecerán degustaciones de café peruano. Foto: Composición LR

El Parque 3 de Octubre en Pueblo Libre será el punto de encuentro para los amantes del café este sábado 23 y domingo 24 de agosto, cuando se celebre el VI Festival Cafesazo Peruano, en el marco del Día del Café Peruano. El ingreso será gratuito y se entregarán 2,000 cappuccinos elaborados con café de especialidad.

Más de 100 expositores —entre cafeterías, productores de 12 regiones, tostadores y emprendedores gastronómicos— participarán en esta cita que ofrecerá degustaciones, talleres de catación, filtrado y tostado, además de conciertos y actividades familiares.

Productores de 12 regiones participarán del festival. Foto: Composición LR

Actividades destacadas

  • Barra de espressos y filtrados: 1,000 cappuccinos gratis cada día y café filtrado sin costo para los primeros asistentes.
  • Escuelita Cafesazo: talleres gratuitos en un antiguo tranvía acondicionado como laboratorio sensorial.
  • Campeonato Nacional de Aeropress: 27 competidores buscarán representar al Perú en la final mundial en Seúl.
  • CaféTonazo: música en vivo con DJs y artistas nacionales.
  • Ruta del Cafesazo: premios, sorteos y rifa de una cafetera espresso por S/1.

Gastronomía y sostenibilidad

El patio de comidas contará con panes artesanales, sándwiches, chorizos y bebidas alcohólicas como cervezas artesanales, hidromiel y tragos a base de café. El evento es pet friendly, tendrá compostaje y actividades de educación ambiental.

  • Lugar: Parque 3 de Octubre, cuadra 5 de Av. General Manuel I. Vivanco, Pueblo Libre.
  • Fechas: sábado 23 y domingo 24 de agosto 2025.
  • Ingreso: libre

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Gastronomía

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"