Cargando...
Gastronomía

Gabriela Sarmiento es la ganadora de la Final Regional de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 y representará a Latinoamérica en la Gran Final en Milán

La talentosa joven chef panameña será guiada de cerca por su mentor, Mario Castrellón, para mejorar sus habilidades y estar lista para destacar a nivel internacional.

larepublica.pe
Ganadores con premio.

S.Pellegrino Young Chef Academy reconoció a Gabriela Sarmiento de Panamá como la ganadora de la Final Regional de la competencia para Latinoamérica, celebrada en la ciudad de Lima este martes 24 de septiembre.

Gabriela Sarmiento se destacó entre los chefs jóvenes más talentosos de la región por su habilidad, dedicación y ambiciones, ganando un lugar en la Gran Final de 2025. La chef convenció al prestigioso jurado local con su plato estrella, La malquerida, un roulette de pescuezo y chicharrón de gallina de patio, acompañado con ñame en dos texturas y pasta de óvulos maduros de la propia gallina, complementado con chicha fuerte de maíz tostado, chicha fuerte de café y una nube ahumada con ceniza del capullo de maíz..

“Hoy se me abren puertas para mi carrera profesional y conexiones con cocineros de muy alto rango, así como con el resto de los competidores que son grandes cocineros, con un gran talento, demostrado durante la competencia”, afirmó Sarmiento, tras su premiación.

En su camino hacia la Gran Final, Gabriela Sarmiento contará con el apoyo de un mentor que la ayudará a perfeccionar su plato insignia y a mejorar sus habilidades gastronómicas, preparándola para su futura carrera. El mentor será el reconocido chef, Mario Castrellón, fundador de Maito y embajador de la comida panameña.

Otros tres chefs también fueron premiados en la Final Regional, ganando premios colaterales y tendrán la oportunidad de competir por los títulos globales que serán anunciados en la Gran Final el próximo año:
Premio S.Pellegrino a Responsabilidad Social: Rafael Bayona (Perú) por su plato Amazonas.
Premio Acqua Panna Connection in Gastronomy: Daniela Espinoza (Argentina) por su plato Costumbres rotas.
Premio Fine Dining Lovers Food for Though: Gabriela Sarmiento (Panamá) por su plato La malquerida.

La Final Regional se desarrolló en la ciudad de Lima, teniendo como jurados a los reconocidos chefs Janaína Torres (Brasil), Mario Castrellón (Panamá), Gabriela Cámara (México), James Berckemeyer (Perú) y Dolli Irigoyen (Argentina). En cuanto a la premiación, se celebró en el restaurante Astrid & Gastón, donde asistieron Rubén Escudero, Marvic Medina, Maira Bitar, entre otros mentores y personalidades del mundo gastronómico de la región.

Para mantenerse al día con los anuncios y noticias sobre esta emocionante iniciativa que busca descubrir y fomentar talentos brillantes y disruptivos, pueden visitar https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/

(NdP).

Lo más visto

Estos son los 7 mejores platillos que puedes hacer para lucirte en la cena de Año Nuevo

LEER MÁS

Taste Atlas 2025 destaca a Perú como la tercera mejor gastronomía del planeta por encima de potencias culinarias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Gastronomía

¿Lo pagarías? El panetón más caro del Perú para Navidad 2025 cuesta S/874

Así puedes preparar el puré de manzana perfecto para Navidad: receta casera fácil, económica y con mucho sabor

Recetas fáciles de Navidad: las 5 ensaladas ideales para sorprender a la familia en Nochebuena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados