La hallaca no puede faltar en las celebraciones de Navidad en Venezuela. Esta forma parte del platillo típico del último mes del año, que está conformado por pernil, ensalada de gallina y pan de jamón. El relleno de esta especie de tamal puede tener carne, chancho y pollo; asimismo, puede variar de acuerdo con la región o el estado del país caribeño. ¿Cuáles son las hallacas más raras que se hacen y conocen hasta ahora? Revisa la siguiente nota.
La inteligencia artificial del Chat GPT ha enumerado una serie de hallacas raras o menos comunes entre los venezolanos. Esta es la lista, de acuerdo con la IA:
La hallaca de pescado encabeza esta lista que generó Chat GPT. Es típica del estado de Nueva Esparta (región insular de Venezuela) y puede tener relleno de cazón, raya, chucho u otras especies marinas.
En el estado de Yaracuy, realizan las hallacas con relleno de granos de quinchoncho en su guiso. Este modelo de preparación no es tan popular, pero en esa región del país saben aprovechar este insumo.
La hallaca de quinchoncho es típica del estado de Yaracuy. Foto: lasazondebelkis/Instagram
En el estado de Falcón, oeste de Venezuela, suelen usar un chivo salado en lugar de alcaparras y aceitunas, elementos que se agregan al guiso y a la decoración antes de envolver la hallaca.
PUEDES VER: De hallacas a polvorones: ¿cuáles son los platos con los que se celebrará Navidad en el mundo?
La hallaca Mirimire también es típica del estado de Falcón. Las personas preparan la masa y la extienden de manera única. Se dice que es muy similar a la consistencia de la masa de cachapas.
En el estado de Táchira, se prepara para Semana Santa con un guiso de tomate, cebolla, ají y otros ingredientes. El envoltorio suele ser en forma de bola.
En el estado de Falcón, también elaboran hallacas que incluyen queso en cuadros y son agregados al guiso frío.
Una hallaca es una especie de tamal relleno de chancho, carne o pollo. Forma parte del platillo navideño típico de las celebraciones de fin de año en Venezuela. Suele ser servida junto con ensalada de gallina, pan de jamón y pernil.
Su preparación es un símbolo de unión familiar para las venezolanas y venezolanos, puesto que se realiza entre todos los parientes que deseen involucrarse en la elaboración, proceso que puede durar muchas horas.
Las hallacas venezolanas pueden variar de sabor e ingredientes de elaboración, de acuerdo con las costumbres de las regiones del país. Foto: difusión
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.