El pastel de choclo se alzó como el mejor guiso del mundo en el más reciente ranking de Taste Atlas. De acuerdo al portal especializado en comida, el plato chileno es uno de los favoritos entre el público, por lo que ocupa el primer puesto en la lista de los 50 mejores guisos.
El pastel de choclo es un plato sudamericano popular en la gastronomía de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Con una de las más altas calificaciones (4.7), el plato bandera chileno, pastel de choclo, obtuvo el triunfo frente a otros platillos provenientes de Brasil, Italia, Grecia, Estados Unidos y otros.
Este plato típico obtuvo 1.895 votos de usuarios reales, identificados por Taste Atlas, que escogieron el guiso como su preferido. Asimismo, en el ranking también se encuentra otro plato característico de chile: pastel de jaiba (puesto 12).
El ranking del mejor guiso de Taste Atlas es liderado por el plato chileno. Foto: Taste Atlas/Twitter
De acuerdo al portal gastronómico especializado, el pastel de choclo tuvo su origen en la conquista: “los conquistadores españoles contrataron cocineros tribales para que les prepararan una comida como recuerdo de su hogar”.
De acuerdo a Taste Atlas, el pastel de choclo es un producto bandera en Chile por los ingredientes esenciales que lo hacen el favorito de miles de personas alrededor del mundo.
“Se incorporan pasas grandes al pastel, mientras que el pastel mismo se espolvorea con azúcar antes de hornearlo, asegurando que se desarrolle una corteza caramelizada en la parte superior. Solo queda disfrutarlo mientras está caliente y consumir un delicioso trozo de historia culinaria”, informó en el portal gastronómico.
El paste de choclo es el preferido de miles en el mundo. Foto: Goya Foods