El partido Perú vs. Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 es uno de los encuentros más esperados por los amantes del fútbol. Acompaña tu noche deportiva con estos cinco acompañamientos ideales para la mesa, además de ser sabrosos y sencillos de preparar.
Revisa a continuación cómo prepararlos y qué ingredientes necesitas para estas recetas rápidas y sencillas. Sorprende y engríe a tu familia mientras ven jugar a la selección peruana.
Sencillos y económicos, los tequeños rellenos de jamón y queso son los piqueos que se adaptan a cualquier evento.
Tequeños caseros
Extiende las láminas de wantán y humedécelas con el huevo ya batido. Inserta el jamón en trozos y envuélvelo con la masa. Repite este paso con el queso. Asegúrate de que los bordes estén pegados unos a otros. Fríe cada tequeño en abundante aceite vegetal por un par de minutos. Al retirarlos, colócalos en una bandeja o plato limpio. Puedes acompañar los tequeños con tus cremas favoritas.
Las alitas a la barbacoa son un clásico para disfrutar con los amigos y la familia al ver un partido de fútbol.
6 alitas de pollo. Buenazo
Retira el exceso de agua de las alitas y cualquier trozo de piel que esté suelto o no tenga carne. Agrega pimienta al gusto. Colócalas sobre una bandeja de horno y cocínalas por 10 minutos en un horno precalentado a 250 ºC o 480 ºF. Retíralas, dales la vuelta y regrésalas al horno a la misma temperatura por 10 minutos más. Mezcla las alitas con la salsa BBQ y vuelve a meterlas al horno por 10 minutos más. Para hacer la salsa, pon todos los ingredientes en una olla y hierve la mezcla por 15 minutos o hasta que esté espeso y tome un color más profundo. Puedes agregar cebollita china o ajonjolí al terminar.
Una opción sencilla y crujiente para ver este partido en la noche.
Las Onion Rings son una buena opción de piqueos para ver cualquier encuentro deportivo. Fuente: difusión.
Debes cortar la cebolla blanca en aros no tan finos, que sean de 1 cm aproximadamente. Aderézalos con sal y pimienta al gusto. Coloca el huevo y la harina en un bol, y mézclalos. Sumerge los aros de cebolla en este recipiente. Repite este paso tres veces en total. Una vez que hayas terminado, fríelos en bastante aceite por un par de minutos. Sírvelo con las salsas de tu preferencia.
Unos bocaditos deliciosos, fáciles de hacer y que se disfrutan en cualquier momento.
Prueba esta receta de Pan al ajo. Foto: difusión.
Precalienta el horno a temperatura alta. Corta el pan en rebanadas gruesas. Mezcla la mantequilla, aceite de oliva, ajo, orégano, sal y pimienta en un bol. Unta la mezcla sobre las rebanadas de pan. Hornea las rebanadas de pan por 10 minutos o hasta que veas que ya están doradas sin llegar a estar quemadas. Al terminar este paso, puedes agregarle el queso mozzarella rallado.
Las hojuela de papa son fáciles de hacer y son las ideales para compartir.
Aprende a hacer chips de papas con esta sencilla receta. Foto: Wapa.
Primero, pela y lava las papas al tratar de que no hayan restos de suciedad. Córtalas en rodajas, de preferencia que estás sean muy finas. Si tienes algún inconveniente, utiliza un rallador. Seca bien las papas, prepara una bandeja que quepa en tu horno y coloca una capa de papel manteca. Pon las papas delicadamente y evita que una esté sobre otra. Rocía el aceite en aerosol y termina agregando sal y pimienta al gusto.
Para acompañar estos riquísimos piqueos te damos la receta del inigualable Pisco Sour:
Ingredientes
4 onzas de pisco puro (del pisco obtenido de una sola variedad de uvas pisqueras)
1 onza de jarabe de goma
1 onza de jugo de limón (cuanto más ácido mejor)
½ clara de huevo
2 cubos de hielo
2 gotas de amargo de Angostura (opcional)
Elaboración
Los ingredientes se deben colocar en una coctelera o licuadora bajo el siguiente orden: primero el pisco, luego el jarabe de goma, el jarabe de limón, y finalmente, la clara de huevo y los cubos de hielo. Si se utiliza coctelera, batir por diez segundos y si se utiliza licuadora, hacerlo durante cinco segundos.
pisco sour