La cerveza es, sin duda, una de las bebidas predilectas e históricas en todo el mundo. Este licor nos viene acompañando en muchas festividades y momentos memorables; por esta razón, cada primer viernes de agosto, desde el año 2007, se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, donde se rinde homenaje a esta milenaria bebida. A continuación, los maestros cerveceros de Backus nos comparten cinco comidas locales para maridarla.
La gastronomía peruana tiene una gran diversidad de platos marinos, la mayoría puede ir acompañado por cervezas claras como las lager, rubias y poco amargas. Sin embargo, los platillos a base de pescado azul, ahumado y salmón van de la mano con cervezas más fuertes como una Doble Malta.
Las hamburguesas, lomos y embutidos combinan a la perfección con la Doble Malta. El toque de esta cerveza aporta el equilibrio perfecto de sabor, cuerpo y deliciosas notas dulces.
Nuestras comidas a lo largo del tiempo se han fusionado con otras culturas, como la oriental. De esta mezcla han surgido platos como el chifa y los tallarines saltados que pueden combinarse con la cerveza de trigo, porque las verduras amargas de estos platillos caen bien con cervezas ligeras, mientras que las cervezas de cuerpo medio pueden ir con todo tipo de ensaladas y con el lomo saltado.
Los quesos, como el cheddar y el gouda, son los compañeros ideales de la cerveza suave como Stella Artois o Red Ale.
Los postres, a base de cacao, maridan a la perfección con cervezas negras y tostadas con notas de café y chocolate. Estas crean el balance perfecto entre el dulce y el sabor seco y agrio de la cerveza.