Cargando...
Fútbol Peruano

¿Gianluca Lapadula es opción para ser refuerzo en Universitario? Álvaro Barco dejó firme postura sobre posible fichaje del 'Bambino'

Álvaro Barco, director deportivo de Universitario de Deportes, habló sobre el crecimiento del club y la posibilidad de fichar a Gianluca Lapadula durante una reciente conferencia.

Álvaro Barco habló acerca de la posibilidad de que Universitario fiche a Gianluca Lapadula. Foto: composición LR/ captura de pantalla Universitario
Álvaro Barco habló acerca de la posibilidad de que Universitario fiche a Gianluca Lapadula. Foto: composición LR/ captura de pantalla Universitario

En una reciente conferencia de prensa, Álvaro Barco, director deportivo de Universitario de Deportes, destacó el crecimiento que viene mostrando la ‘U’. También fue consultado sobre posibles fichajes del club crema, y uno de los nombres que surgió fue el de Gianluca Lapadula.

Universitario tiene como objetivo ganar el Torneo Clausura de la Liga 1 y sueña con lograr el tricampeonato, por lo que los hinchas esperan ver nuevos rostros con la camiseta crema. Ante este panorama, Barco reconoció que cualquier equipo desearía contar con Lapadula, aunque su fichaje representa una inversión inalcanzable para el club.

¿Qué dijo Álvaro Barco sobre el fichaje de Gianluca Lapadula a Universitario?

“Creemos que ya tenemos la plantilla cerrada. Siempre existe la posibilidad de incorporar a alguien, pero solo si aparece un jugador que esté por encima de lo que tenemos. Sin embargo, estamos convencidos de que el equipo está completo y se viene preparando partido a partido”, explicó en un primer momento.

“Cualquier equipo quisiera tener a Lapadula, pero más allá de que los contadores no dan la vuelta olímpica, hay que ser responsables. Cada contrato debe tener un sustento no solo futbolístico, sino también financiero, y estamos hablando de cifras imposibles para nuestro medio. Por eso, no es viable contar con ese jugador", puntualizó.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025

Así va el conjunto crema de momento en el acumulado del Torneo Clausura.

ClubPJDFPuntos
1. Cusco FC4712
2. Sporting Cristal41010
3. Universitario4610
4. Deportivo Garcilaso347
5. Sport Huancayo417
6. Alianza Lima4-15
7. Cienciano414
8. Melgar3-14
9. Ayacucho4-24
10. Sport Boys4-44
11. Alianza Atlético303
12. Atlético Grau2-13
13. Juan Pablo II3-23
14. ADT3-33
15. Alianza Universidad4-33
16. ChanKas CYC3-53
17. UTC3-21
18. Binacional2-21
19. Comerciantes Unidos3-31
Lo más visto

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Exmandatario José Jerí desmiente a presidente J. M. Balcázar: No se han comprado los F-16 Block 70 de los EEUU.

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"