Cargando...
Fútbol Peruano

César Acuña revela secreto hinchaje por equipo peruano que no es UCV: “Desde niño me acuerdo cuando jugaba Alianza y Universitario”

Durante una entrevista con el streamer Cristorata, el líder de APP dio detalles sobre sorprendentes acerca de la César Vallejo y de la trayectoria del club.

César Acuña reveló que sigue los partidos de equipo de la Liga 1. Foto: composición LR/ archivo LR
César Acuña reveló que sigue los partidos de equipo de la Liga 1. Foto: composición LR/ archivo LR

El líder y fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, brindó una entrevista el pasado 20 de julio al streamer Cristorata, donde habló sobre su vínculo con el fútbol y la Universidad César Vallejo. Acuña reveló que, cuando el club de su hijo Richard Acuña no está jugando, suele seguir los partidos de otros equipos del Torneo Clausura 2025.

Durante la conversación, también compartió cómo nació el proyecto de la UCV, destacando el largo camino que recorrió la institución desde la tercera división hasta consolidarse en la primera división del fútbol peruano. Además, adelantó que el club trujillano ya viene trabajando en futuros fichajes para reforzar al plantel de cara a lo que resta del campeonato.

César Acuña revela ser hincha de un equipo de la Liga 1

Al ser consultado sobre de qué equipo es hincha, César Acuña señaló que es seguidor de la Universidad César Vallejo. Sin embargo, también reveló que suele ver jugar a Universitario de Deportes. “Ahorita soy de la Vallejo, pero si no veo jugar a Vallejo, veo jugar a la 'U'. Desde niño me acuerdo cuando jugaban Alianza y la 'U', lo escuchábamos en la radio”, comentó.

¿Cómo nace César Vallejo?

Durante la entrevista, el líder de APP explicó el origen del club poeta. “Dentro de la universidad, ya con estudiantes, había un profesor que había sido presidente del UTC. Llegó a la Vallejo y dijo: ‘Hagamos un equipo de fútbol’”, explicó Acuña.

Además, el congresista dio detalles sobre la trayectoria del club trujillano. “Vallejo fue campeón en primera, campeón en segunda, campeón en tercera y fuimos a la Copa Libertadores. Luego llegamos a la final y en Tacna nos eliminó Bolognesi. Por eso no ascendimos. Se hubiera convertido la Vallejo en el primer equipo que ascendía a la primera comenzando desde tercera”, señaló.

César Acuña revela que pidió un delantero para la UCV

En otro momento de la conversación, Cristorata le consultó a Acuña sobre la posibilidad de reforzar al equipo. “Justo en la mañana hablé con Richard. Le he dicho que tenemos que mejorar la delantera del equipo. Un delantero que nos dé la satisfacción”, comentó el congresista.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

VER Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela