Cargando...
Fútbol Peruano

DT de Binacional dejó sorpresivo comentario sobre su equipo tras caer 5-1 ante Alianza Lima: "Los jugadores han mejorado"

Claudio Bustamante, entrenador del Poderoso del Sur, valoró el esfuerzo de sus dirigidos, pese a la gran diferencia de jerarquía que hubo respecto a los futbolistas de Alianza Lima

DT de Binacional y su sorpresivo comentario sobre su equipo tras caer ante Alianza Lima
DT de Binacional señaló que varios de sus jugadores estaban debutando en primera división. Foto: composición LR/captura de YouTube

Alianza Lima se hizo fuerte en La Victoria y apabulló 5-1 a Deportivo Binacional por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Con este resultado, los blanquiazules tomaron la punta de la tabla de posiciones y están expectantes a lo que suceda en Cusco entre Universitario y Deportivo Garcilaso. Una vez acabado del partido, uno de los que tomó la palabra fue Claudio Bustamante, entrenador del Poderoso del Sur. A pesar de la dolorosa derrota, valoró el esfuerzo de todo su equipo.

En conversación con Ovación, Bustamante justificó la caída de Binacional por la diferencia de jugadores con Alianza Lima. Mientras que los íntimos tienen futbolistas de jerarquía, el Poderoso del Sur contaba con un plantel nuevo y viviendo su primera experiencia en primera división.

DT de Binacional resaltó esfuerzo de su equipo pese a caer ante Alianza

"Somos un equipo joven y muchos están jugando por primera vez en primera. Creo que dimos una cara diferente después de los cambios, conseguimos el gol. El segundo tiempo se compitió un poco mejor a mi criterio, pero con el resultado abultado y la calidad de jugadores que tiene Alianza Lima, todo cuesta arriba", declaró.

Asimismo, señaló que los goles rápidos de Alianza Lima impidió que su plantel pueda tener una reacción rápida. "Cuando te encuentras con goles pronto, en los cinco minutos creo que ya íbamos 2-0 abajo, es difícil tener un panorama de qué reajustas. Finalmente, creo que se reacomodaron un poco los chicos en la cancha, pero ya estábamos con el resultado un poco cuesta arriba", añadió.

Finalmente, destacó el pundonor de sus pupilos para tratar de sacar el partido adelante. Además, recalcó que el equipo se ha potenciado desde su llegada al banquillo. "Cuando llegué a la institución había problemas similares de resultados. Estoy bastante orgulloso de mis futbolistas. Este partido ha sido un tema aparte de cómo veníamos desenvolviéndonos. Desde nuestra llegada, los jugadores han mejorado", concluyó.

Tabla de posiciones Torneo Apertura 2025

Con la reciente victoria ante Binacional, Alianza Lima trepó al primer lugar del Torneo Apertura 2025. Solo un punto lo separa de Universitario, conjunto que jugará este domingo 6 de julio frente a Deportivo Garcilaso.

PuestoEquipoPJPGDGPts
1Alianza Lima17111236
2Universitario16112535
3Alianza Atlético1710931
4Melgar178830
5Sport Huancayo179530
6Sporting Cristal179629
7Cusco FC1681028
8Deportivo Garcilaso1781027
9Cienciano175523
10Los Chankas175-122
11ADT175-721
12Sport Boys165020
13Atlético Grau164-219
14UTC175-1718
15Binacional174-1317
16Juan Pablo II164-716
17Comerciantes Unidos173-1412
18Ayacucho FC172-1311
19Alianza Universidad172-1611
Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimas novedades en el mercado de pases, salidas y préstamos

LEER MÁS

Pablo Ceppelini lanza picante comentario sobre Universitario: "Se habla más de Alianza Lima que del tricampeonato"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea revela si jugaría en Universitario tras admitir que fue hincha crema cuando era niño: "Sería un tema profesional"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez