Cargando...
Fútbol Peruano

Xioczana Canales reveló qué les dijo el DT de Universitario en la enérgica charla tras perder la final contra Alianza Lima en Liga Femenina

Universitario no pudo en el Monumental contra Alianza Lima y perdió la final del Torneo Apertura. "Estamos afectadas", dijo Xioczana Canales.

Alianza Lima derrotó 2-0 en el global a Universitario por la final del Apertura
Alianza Lima derrotó 2-0 en el global a Universitario por la final del Apertura. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes/Alianza Lima

Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario en el Estadio Monumental 'U' Marathon por la final de vuelta del Torneo Apertura de la Liga Femenina 2025. En la ida, ambas escuadras igualaron sin goles y todo se definió en el coloso de Ate. Annaysa Silva anotó el primero para las íntimas y Silvani Oliveira selló el triunfo. Tras la final, la jugadora Xioczana Canales se pronunció.

La delantera del cuadro crema aseguró que el plantel se encuentra afectado tras esta dura caída en el Monumental y le mandó un mensaje de esperanza a todos los hinchas.

Xioczana Canales se pronunció tras perder la final femenina del Apertura ante Alianza Lima

"Estamos afectadas por el resultado, vinimos con toda la convicción de ganarlo, pero hubieron cosas dentro del partido que lamentablemente los goles que no hacemos nos lo hacen. Así es el futbol, nos vamos tristes, queríamos ir a la Copa Libertadores y ganar con toda la gente que vino a apoyarnos", declaró.

"Lamentamos este hecho, estamos afectadas, no pensamos que iba a quedar así. A los hinchas decirles que no pierdan la fe, que la 'U' es lo más grande", agregó. Cabe señalar que el equipo que ganó el Torneo Apertura clasificó a la Copa Libertadores 2025.

Al ser consultada por el mensaje que le dio su técnico Andrés Usme al final del partido, la jugadora de 24 años contó que el entrenador les dijo que sigan adelante, que aún el torneo no termina.

"Nos dijo que no nos rindamos, que esto duele, un mensaje para toda la hinchada también. Pero a seguir que el campeonato no acaba, es super largo. No estaremos en la Copa Libertadores, pero esto sigue aún", sostuvo.

Jean Ferrari y su mensaje tras derrota de Universitario ante Alianza Lima en final femenina

Mediante su cuenta oficial en X, el administrador provisional de Universitario hizo una crítica al fútbol femenino y aprovechó para reconocer la presencia y el respaldo de los aficionados que asistieron al estadio Monumental.

"Derrotas que deben servir de aprendizaje, el fútbol femenino en general está muy lejos de la alta competencia, hay mucho por corregir y mejorar. Quiero agradecer a toda la gente que vino al estadio a pesar del frío y la hora, hinchas de verdad. A seguir mejorando. Y dale 'U'", escribió.

Lo más visto

Mr. Peet critica postura de abogado de Universitario sobre garantías para el Alianza Lima vs Inter Miami: "Esto no es una jungla"

LEER MÁS

Javier Rabanal reveló quién fue la persona que pidió su llegada a Universitario: "Estaba muy interesado"

LEER MÁS

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026

LEER MÁS

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

¿Qué canal transmitirá la 'Noche Crema 2026'? Franco Velazco revela dónde se podría ver la presentación de Universitario

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días