Cargando...
Fútbol Peruano

Nolberto Solano contundente sobre decisión de Ibáñez de no convocar a Christian Cueva: "Muy difícil"

El mediocampista de Cienciano, que fue clave en la clasificación de su equipo a octavos de final de la Sudamericana, fue uno de los ausentes en la convocatoria de la selección peruana.

Nolberto Solano contundente sobre decisión de Ibáñez de no convocar a Christian Cueva
Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana. Foto: composición LR/Twitter/Cienciano

La lista de convocados de la selección peruana tuvo como principal novedad la ausencia de Christian Cueva. A pesar de su gran nivel con Cienciano del Cusco en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, el volante no fue considerado por Óscar Ibáñez para los decisivos partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

Por ello, se puede observar que se menciona al exfutbolista Nolberto Solano y su opinión sobre la no convocatoria de 'Aladino' al equipo nacional. El reconocido 'Maestrito' tiene un amplio conocimiento del talentoso delantero de 33 años, ya que colaboró con él durante la etapa de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Nolberto Solano sobre la decisión de Ibáñez de no convocar a Cueva

En una reciente conversación con Radio Ovación, Solano se refirió a la actuación de Cueva contra Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. Además, habló de los motivos que habría llevada a Ibáñez a no considerarlo para los partidos de la selección peruana en junio.

"Christian no me asombra nada de lo que pueda hacer. Siempre ha sido un talentoso, un jugador que le aportó muchísimo estos últimos años a la selección, pero hay que tomarlo con mesura. Creo que Óscar (Ibáñez) ha tomado una decisión muy difícil, pero no nos olvidemos que Christian ha tenido un buen parate antes de comenzar en Cienciano. Está en un momento importante del equipo, pero a nivel selección es totalmente diferente", manifestó.

Christian Cueva sobre su no convocatoria a la selección peruana

Por su parte, el mediocampista de Cienciano evitó profundizar en el tema de su no convocatoria a la selección peruana.

"Todos trabajan para eso, todos nos esforzamos para estar en la selección. Decirte que merecía o no merecía sería injusto de mi parte porque todos mis compañeros hay muchos que pasan por buenos momentos, hay otros que no pasaron por buenos momentos, llegan a la selección y se transforman. Es una cosa muy difícil para opinar. No me tocó y simplemente ya está, hay que seguir trabajando", sostuvo ante los medios.

Lo más visto

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Deportes

Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO HOY Liga 1 2026 vía L1 Max: anulado el gol de 'Canchita' Gonzáles

Barcelona venció 1-0 al Athletic Club con golazo de Lamine Yamal y se mantiene como líder en LaLiga de España

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, lista de partidos por la fase de grupos