Cargando...
Fútbol Peruano

Nolberto Solano contundente sobre decisión de Ibáñez de no convocar a Christian Cueva: "Muy difícil"

El mediocampista de Cienciano, que fue clave en la clasificación de su equipo a octavos de final de la Sudamericana, fue uno de los ausentes en la convocatoria de la selección peruana.

Nolberto Solano contundente sobre decisión de Ibáñez de no convocar a Christian Cueva
Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana. Foto: composición LR/Twitter/Cienciano

La lista de convocados de la selección peruana tuvo como principal novedad la ausencia de Christian Cueva. A pesar de su gran nivel con Cienciano del Cusco en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, el volante no fue considerado por Óscar Ibáñez para los decisivos partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

Por ello, se puede observar que se menciona al exfutbolista Nolberto Solano y su opinión sobre la no convocatoria de 'Aladino' al equipo nacional. El reconocido 'Maestrito' tiene un amplio conocimiento del talentoso delantero de 33 años, ya que colaboró con él durante la etapa de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Nolberto Solano sobre la decisión de Ibáñez de no convocar a Cueva

En una reciente conversación con Radio Ovación, Solano se refirió a la actuación de Cueva contra Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. Además, habló de los motivos que habría llevada a Ibáñez a no considerarlo para los partidos de la selección peruana en junio.

"Christian no me asombra nada de lo que pueda hacer. Siempre ha sido un talentoso, un jugador que le aportó muchísimo estos últimos años a la selección, pero hay que tomarlo con mesura. Creo que Óscar (Ibáñez) ha tomado una decisión muy difícil, pero no nos olvidemos que Christian ha tenido un buen parate antes de comenzar en Cienciano. Está en un momento importante del equipo, pero a nivel selección es totalmente diferente", manifestó.

Christian Cueva sobre su no convocatoria a la selección peruana

Por su parte, el mediocampista de Cienciano evitó profundizar en el tema de su no convocatoria a la selección peruana.

"Todos trabajan para eso, todos nos esforzamos para estar en la selección. Decirte que merecía o no merecía sería injusto de mi parte porque todos mis compañeros hay muchos que pasan por buenos momentos, hay otros que no pasaron por buenos momentos, llegan a la selección y se transforman. Es una cosa muy difícil para opinar. No me tocó y simplemente ya está, hay que seguir trabajando", sostuvo ante los medios.

Lo más visto

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Jefferson Farfán bromeó a André Carrillo tras lograr su título 17 e igualar su récord: "Valen las copas de Arabia Saudita"

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Lista de pase al retiro PNP 2025: baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima