
Este lunes 5 de mayo, Winston Reátegui ha conversado con diversos medios sobre la situación que viven los árbitros en el Perú. Todo esto después de las polémicas alrededor de Bruno Pérez en la derrota de Alianza Lima ante Cienciano. El presidente de la Conar le respondió a Franco Navarro, director deportivo blanquiazul, luego de que deslizó la idea de que había sido perjudicado por el arbitraje. Asimismo, aprovechó para anunciar la incorporación de una nueva regla en el fútbol peruano.
En conversación con el programa 'D&T', Reátegui señaló que implementarán la regla de los 8 segundos a los porteros. De acuerdo al mandamás de la Comisión Nacional de Árbitros, esta norma comenzará a regir desde el inicio del Torneo Clausura.
PUEDES VER: Conar admite error de revisión en penal contra Paolo Guerrero y sancionarán a Bruno Pérez de manera interna

El periodista Diego Rebagliati le consultó a Reátegui si está contemplado la regla de los 8 segundos en la Liga 1. El líder de la Conar respondió: "Sí, aparentemente está casi cerrado eso. (Iniciará) a partir de junio".
En este sentido, desde la primera fecha 1 del Torneo Clausura, ya empezaría a usarse esta nueva normativa. Los árbitros tendrán la potestad de cobrar tiro de esquina si los porteros se toman más de 8 segundos con el balón.
A inicios de marzo, La International Football Association Board (IFAB) tomó la decisión de introducir cambios significativos en las reglas del fútbol, con especial atención en el rol de los arqueros. Entre las modificaciones más relevantes se encuentra la nueva normativa que indica que si un arquero mantiene el balón en su posesión por más de ocho segundos, el árbitro concederá un tiro de esquina a favor del equipo rival.
En un contexto donde la fluidez del juego se vuelve una prioridad para los organismos reguladores del fútbol, se ha producido un cambio en la regla. La IFAB, encargada de crear y modificar las reglas del juego, ha indicado que esta decisión se fundamenta en la importancia de mantener un ritmo dinámico en los partidos y evitar que los arqueros obstaculicen el desarrollo del juego.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90