Cargando...
Fútbol Peruano

¿Se va de Alianza Lima? Histórico club de la Liga 1 buscaría el préstamo de Bassco Soyer tras no tener minutos

La 'joya' de Alianza Lima y la selección peruana sub 20 podría tener un giro inesperado en su carrera profesional tras quedar relegado del primer equipo. En las últimas horas, se conoció que un equipo nacional se encuentra interesado en él.

Bassco Soyer se formó en las divisiones menores de Alianza Lima
Bassco Soyer se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Foto: composición LR/rodrigoatoche09/Instagram

En este tramo de la temporada, Alianza Lima podría perder a una de sus joyas. Se trata de Bassco Soyer, quien pese a la calidad que ha mostrado en el Torneo de Reservas en los últimos años, no ha podido consolidarse en el primer equipo cuando fue convocado. El futbolista de 18 años, con participación en la selección peruana en el último Sudamericano sub 20, podría salir a otro club de la Liga 1 en calidad de préstamo.

Como se sabe, Bassco Soyer tiene contrato con Alianza Lima hasta finales del 2025; sin embargo, desde mediados de años ya puede negociar con otros clubes. El habilidoso extremo izquierdo podría estar viviendo sus última semanas como futbolista de Alianza Lima, pues buscaría tener más protagonismo, el cual lo lleve a afianzarse en la máxima categoría del fútbol peruano. Hasta el momento, con Néstor Gorosito no lo ha tenido.

Bassco Soyer podría salir de Alianza Lima para ir a otro club de la Liga 1

Según informó Gerson Cuba, periodista de Ovación, Cienciano se encuentra buscando el préstamo del futbolista de 18 años para el Torneo Clausura 2025.

"Cienciano del Cusco buscará el préstamo de Bassco Soyer para el clausura. Veremos", escribió el comunicador en su cuenta oficial de X. De esta forma, el 'Papá', que viene de ganarle a los blanquiazules en la última jornada de la Liga 1 2025, ya estaría pensando en reforzarse para el segundo tramo de la temporada.

¿Cuál es la actualidad de Bassco Soyer en Alianza Lima en el 2025?

En lo que va del Torneo Apertura 2025, Bassco Soyer solo ha jugado un partido. En aquel encuentro, Alianza Lima perdió 3-0 ante ADT en calidad de visita. En la Copa Libertadores, el juvenil ha sido convocado en algunos partidos, pero no ha entrado, y en otros encuentros ha quedado fuera de la nómina.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"