Cargando...
Fútbol Peruano

FIFA le dio una excelente noticia a Deportivo Municipal previo a su partido ante Alianza Lima por la Liga 3

Deportivo Municipal se enfrentará a Alianza Lima el próximo 4 de mayo en el estadio Municipal de Chorrillos.

Deportivo Municipal se prepara para enfrentar a Alianza Lima por la Liga 3.
Deportivo Municipal se prepara para enfrentar a Alianza Lima por la Liga 3. Foto: composición LR/Deportivo Municipal

La FIFA ha levantado la sanción que impedía a Deportivo Municipal contratar nuevos jugadores, permitiendo que el club peruano enfrente a Alianza Lima con su plantilla completa en la próxima jornada de la Liga 3.

Desde noviembre de 2024, el club había sido sancionado por el incumplimiento de obligaciones legales y económicas, lo que limitó su capacidad para realizar contrataciones. Sin embargo, con el levantamiento de la sanción, el equipo podrá inscribir a sus nuevos refuerzos y competir con todas sus armas en el torneo.

¿Cuál fue la sanción de FIFA a Deportivo Municipal?

La sanción impuesta por la FIFA a Deportivo Municipal se debió a incumplimientos en obligaciones económicas con futbolistas y terceros. Este castigo había dejado al club sin la posibilidad de realizar contrataciones durante tres periodos, lo que complicó su situación en la Liga 3. Sin embargo, la reciente comunicación del ente rector del fútbol mundial ha cambiado el panorama, permitiendo al club reforzar su plantilla.

Deportivo Municipal, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol peruano, ha estado lidiando con un periodo complicado tras su descenso en la temporada 2023. La reciente decisión de la FIFA representa un rayo de esperanza para el equipo, que busca resurgir en la Liga 3 y recuperar su lugar en el fútbol profesional.

¿Cuándo jugará Municipal ante Alianza Lima por la Liga 3?

Con el levantamiento de la sanción, Deportivo Municipal se prepara para enfrentar a Alianza Lima en la segunda jornada de la Liga 3. Este encuentro se llevará a cabo el domingo 4 de mayo a las 11.00 a.m. en el estadio Municipal de Chorrillos, conocido popularmente como 'La Cancha de los Muertos'. La expectativa es alta, ya que el equipo dirigido por Adrián Celis podrá contar con sus nuevos elementos en un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo.

Resultados previos y formato de la Liga 3

En la primera fecha de la Liga 3, Deportivo Municipal empató sin goles ante Sport Boys, mientras que Alianza Lima tuvo un destacado debut, goleando 6-0 a Juventud Santo Domingo. El formato de la Liga 3 establece que los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, y el campeón del certamen ascenderá a la Liga 2. Además, el equipo que pierda la final jugará un repechaje ante el subcampeón de la Copa Perú para obtener el último cupo al torneo de ascenso.

Lo más visto

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

LEER MÁS

Programación Liga 1 2026: horarios de los partidos por la fecha 3 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Víctor Hugo Carrillo, expresidente de Conar, explicó por qué dejaron de publicar audios VAR en la Liga 1: "No es una obligación"

LEER MÁS

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"

Néstor Gorosito y su curiosa publicación tras la eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026