Cargando...
Fútbol Peruano

¡Universitario gana a casi 4.000 metros! 'Tunche' Rivera anotó el 1-0 ante Binacional en Juliaca

Poco después de que el árbitro le anulara un gol, José Rivera luchó la pelota en el área contraria e inició el camino del triunfo para su equipo, que tomó el liderato de la tabla de posiciones.

José Rivera anotó el 1-0 de Universitario ante Deportivo Binacional en Juliaca. Foto: captura/L1 Max
José Rivera anotó el 1-0 de Universitario ante Deportivo Binacional en Juliaca. Foto: captura/L1 Max | captura/L1 Max

Universitario le ganó a Binacional en Juliaca por la fecha 9 del Torneo Apertura en la Liga 1 2025. A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero José 'Tunche' Rivera anotó el primer gol del partido al aprovechar un rebote dejado por el portero rival, Ángel Azurín, tras el peligroso remate de Hugo Ancajima que iba con dirección al arco.

El extremo del club estudiantil se cobró así una revancha luego de que un par de minutos antes el árbitro Joel Alarcón le anulara un tanto al considerar que la pelota ya había salido de la cancha cuando César Inga le dio la asistencia.

Así fue el gol del 'Tunche' Rivera para Universitario

Rivera tuvo el mérito de saber ganarle el espacio a su marcador para tomar la pelota y, con un fuerte remate en primera, mandar a guardarla al fondo de la red. No obstante, el jugador no salió 'ileso', pues el choque contra un defensa contrario lo dejó rengueando por un par de instantes.

Este gol prolonga el gran momento del 'Tunche', quien lleva tres fechas consecutivas anotando en el Torneo Apertura. Con cinco conquistas, el atacante de 27 años es el goleador de la 'U' en lo que va del campeonato.

Para el cuadro de Ate, este triunfo resulta valiosísimo, pues le permite ubicarse como líder de la tabla de posiciones gracias a la derrota de Melgar frente a Deportivo Garcilaso en Arequipa. Con este resultado, Universitario hace 20 puntos, misma cantidad que el Pedacito de Cielo, pero con mejor diferencia de goles.

¿Cuánto quedó Universitario vs Binacional?

Al final del primer tiempo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, el marcador era 2-0 a favor de la visita. Sobre los 45 minutos, Jairo Concha puso el segundo de su escuadra tras asistencia de Ancajima.

En la segunda mitad llegaron más goles que modificaron el resultado. Primero Ancajima, a los 58', decretó el 3-0 de la 'U', pero Marlon Torres, a los 61', puso el descuento para los locales y el definitivo 3-1.

Lo más visto

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

El ‘Jogo Bonito’ llega a Universitario: club oficializa fichaje de Miguel Silveira para Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Directivo de Atlético Grau explicó por qué su figura Neri Bandiera los dejó: "Los jugadores tienen expectativas"

LEER MÁS

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Pablo Guede pone en práctica el ‘fútbol total’ en Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?