Cargando...
Fútbol Peruano

¡Universitario gana a casi 4.000 metros! 'Tunche' Rivera anotó el 1-0 ante Binacional en Juliaca

Poco después de que el árbitro le anulara un gol, José Rivera luchó la pelota en el área contraria e inició el camino del triunfo para su equipo, que tomó el liderato de la tabla de posiciones.

José Rivera anotó el 1-0 de Universitario ante Deportivo Binacional en Juliaca. Foto: captura/L1 Max
José Rivera anotó el 1-0 de Universitario ante Deportivo Binacional en Juliaca. Foto: captura/L1 Max | captura/L1 Max

Universitario le ganó a Binacional en Juliaca por la fecha 9 del Torneo Apertura en la Liga 1 2025. A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero José 'Tunche' Rivera anotó el primer gol del partido al aprovechar un rebote dejado por el portero rival, Ángel Azurín, tras el peligroso remate de Hugo Ancajima que iba con dirección al arco.

El extremo del club estudiantil se cobró así una revancha luego de que un par de minutos antes el árbitro Joel Alarcón le anulara un tanto al considerar que la pelota ya había salido de la cancha cuando César Inga le dio la asistencia.

Así fue el gol del 'Tunche' Rivera para Universitario

Rivera tuvo el mérito de saber ganarle el espacio a su marcador para tomar la pelota y, con un fuerte remate en primera, mandar a guardarla al fondo de la red. No obstante, el jugador no salió 'ileso', pues el choque contra un defensa contrario lo dejó rengueando por un par de instantes.

Este gol prolonga el gran momento del 'Tunche', quien lleva tres fechas consecutivas anotando en el Torneo Apertura. Con cinco conquistas, el atacante de 27 años es el goleador de la 'U' en lo que va del campeonato.

Para el cuadro de Ate, este triunfo resulta valiosísimo, pues le permite ubicarse como líder de la tabla de posiciones gracias a la derrota de Melgar frente a Deportivo Garcilaso en Arequipa. Con este resultado, Universitario hace 20 puntos, misma cantidad que el Pedacito de Cielo, pero con mejor diferencia de goles.

¿Cuánto quedó Universitario vs Binacional?

Al final del primer tiempo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, el marcador era 2-0 a favor de la visita. Sobre los 45 minutos, Jairo Concha puso el segundo de su escuadra tras asistencia de Ancajima.

En la segunda mitad llegaron más goles que modificaron el resultado. Primero Ancajima, a los 58', decretó el 3-0 de la 'U', pero Marlon Torres, a los 61', puso el descuento para los locales y el definitivo 3-1.

Lo más visto

Alianza Lima sigue derecho en la Liga 1: venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

LEER MÁS

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima sigue derecho en la Liga 1: venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso