Cargando...
Fútbol Peruano

Jugó fútbol amateur en Atlético Perú de Argentina y ahora es goleador de la Liga 1: vale poco más de 300.000 euros

Recientemente, anotó un tanto para que su equipo se baje a FBC Melgar y tome por asalto el liderato del Torneo Apertura.

Pablo Erustes es uno de los principales goleadores de la Liga 1
Pablo Erustes es uno de los principales goleadores de la Liga 1. Foto: Deportivo Garcilaso | Deportivo Garcilaso

Pablo Erustes es uno de los actuales goleadores que tiene la Liga 1 2025 en nueve fechas del Torneo Apertura. Recientemente, el delantero argentino de 31 años convirtió en la victoria de Deportivo Garcilaso sobre FBC Melgar en el Monumental de la UNSA y metió al Pedacito del cielo en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 unidades.

Lo más sorprendente de todo esto es que esta recién es su tercera temporada en el fútbol profesional, pues pasó gran parte de su carrera jugando como amateur, precisamente en el Club Atlético Perú de la Liga Argentina Escobarense. Tras esto, su gran descubridor fue Ángel Comizzo, quien lo llevó a Deportivo Municipal y reciéntente, en Deportivo Garcilaso.

Después de destacar en el fútbol amateur de su país, Pablo Erustes fue convocado por Comizzo para integrarse a Deportivo Municipal. En su debut con el equipo, el delantero argentino dejó su marca con 11 goles y tres asistencias en 28 encuentros disputados. Gracias a su desempeño con la Franja, Deportivo Garcilaso se convirtió en su siguiente destino.

Con la camiseta de los celestes, Erustes jugó un total de 27 encuentros y anotó tan solo cinco goles y dio asistencias. Pese a estos pobres números, renovó su contrato y en la actual temporada ya lleva anotados 7 tantos en 8 partidos jugados. Adicional a esto, el goleador tiene un valor aproximado de 325.000 euros, de acuerdo a la página Transfermarkt.

Pablo Erustes es uno de los principales goleadores de la Liga 1. Foto: Transfermarkt

Gol de Pablo Erustes en el Melgar vs Deportivo Garcilaso

Sobre el minuto 65 de la segunda mitad, el delantero de 31 años anotó el empate parcial desde los 12 pasos a favor de Deportivo Garcilaso que después terminaría quedándose con la victoria por 2-1 ante FBC Melgar.

Lo más visto

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

LEER MÁS

Javier Rabanal se refirió sobre la ausencia de Sekou Gassama en debut de Universitario: "Dentro de 2 a 3 semanas podría estar"

LEER MÁS

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1