
Aunque los inmigrantes con una green card gozan de residencia permanente en Estados Unidos, también pueden ser deportados en ciertos casos. El gobierno de Donald Trump contempla la posibilidad de deportar a los inmigrantes con antecedentes penales y ha dejado abierta la opción de extender las deportaciones a aquellos con residencia legal, si incumplen las leyes migratorias.
Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional, de 2014 a 2023, el gobierno de Estados Unidos entregó más de 10 millones de green card. Más de 1.1 millones fueron entregadas en 2023.
Aunque los extranjeros con una green card pueden vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos, también pueden ser deportados. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) aclara que una persona puede mantener los derechos otorgados por su green card "siempre y cuando no cometa ninguna acción que pueda llevar a su deportación o remoción, según lo estipulado por la ley de inmigración.
La abogada de inmigración en Uribe & Uribe APLC, Elizabeth Uribe, explicó a CNN que la green card es un privilegio en Estados Unidos, y es fundamental tener cuidado con las acciones que se tomen para no perder la residencia legal permanente. La sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos especifica las razones por las cuales un extranjero, independientemente de tener una green card, puede ser deportado.
Existen diferentes causas por las cuales residentes con green card podría ser deportadas. Entre las principales causas se encuentran:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90