Cargando...
Inmigración

ICE aterroriza a inmigrantes: trabajadores de camión de tacos huyen del puesto por miedo a redada en California

Los empleados huyeron al avistar un vehículo sospechoso en la zona. El negocio de tacos permaneció desatendido durante unos minutos.

Un camión de tacos en Eagle Rock, California, fue abandonado por sus trabajadores inmigrantes tras rumores de una posible redada de ICE.
Un camión de tacos en Eagle Rock, California, fue abandonado por sus trabajadores inmigrantes tras rumores de una posible redada de ICE. | composición LR

El sábado 28 de junio, un camión de tacos ubicado en Eagle Rock, California, fue abandonado por sus trabajadores. Los inmigrantes creyeron que se avecinaba una redada por parte de agentes de ICE, lo que los llevó a huir de sus puestos en el lugar de comida.

Según los testigos y uno de los empleados, un vehículo sospechoso rondaba la zona. Además, los hombres habrían recibido una alerta sobre la presencia de los policías federales en el área. El negocio se quedó solo durante unos minutos, con dinero en la caja registradora.

Inmigrantes vieron un auto parecido al de ICE en Eagle Rock

Vecinos de la zona afirmaron que, horas antes, el camión de tacos y otras comidas estaba moviéndose, hasta que los rumores de una posible redada asustaron al personal.

Miguel Romero, el cocinero del ''foodtruck'', declaró: "Solo vimos el coche y nada más. Antes de que pudiéramos verlos, nos fuimos. Estamos aquí por necesidad y, bueno, no nos queda más que escondernos".

Romero señaló que el camión no puede operar como antes por miedo a redadas de ICE.

El establecimiento culminó su atención pocas horas luego del incidente. “Se está complicando porque no podemos trabajar adecuadamente”, agregó Romero, visiblemente afectado.

Inmigrante de California fue atropellado por escapar de ICE

Solo un par de semanas atrás, un inmigrante mexicano perdió su brazo al huir de los agentes migratorios. Él se bajó del bus que lo llevaba a su casa tras una jornada de trabajo, cuando fue alertado de la cercanía de ICE en Compton, California.

Jesús González, de 33 años, vio a la patrulla migratoria en el paradero del 7 Eleven y corrió hacia las vías del tren, que en última instancia lo atropelló y lo dejó gravemente herido. Él es el sustento de su esposa e hijos que viven en México.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

Ofertas

Lo Más Reciente