
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Ohio, HB 281, propone un cambio en la relación entre los centros hospitalarios y las agencias de control migratorio. La iniciativa fue presentada el 20 de mayo por el Representante Josh Williams y establece pautas claras para la cooperación de los hospitales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El documento fue enviado al Comité de Seguridad Pública, donde se determinará su curso. La propuesta legislativa detalla requisitos específicos para los hospitales, que incluirían facilitar el ingreso a agentes del Departamento de Seguridad Nacional, oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley y agentes estatales o locales que asistan en tareas de inmigración.
De aprobarse el proyecto de ley HB 281, las autoridades de inmigración tendrían luz verde para llevar a cabo diversas acciones dentro de los hospitales de Ohio:
El texto del proyecto de ley también indica que el personal de los hospitales, tanto empleados directos como contratistas, deberán proporcionar la información o evidencia que posean. Los agentes deben identificarse y confirmar que su intención es exclusivamente la aplicación de la ley federal de inmigración.
Además, los hospitales deberán implementar una política escrita para orientar a su personal sobre estos procedimientos. Existen excepciones en casos donde las personas tengan derecho a negarse a actuar según las enmiendas constitucionales.
En caso de que un hospital no cumpla con las disposiciones del House Bill 281, negando el acceso o la información requerida, los agentes informarían al director de salud. Una investigación posterior, de determinar una violación, podría provocar las siguientes penalizaciones:
Además de las sanciones anteriores, el director de salud posee la facultad de extender las penalidades ya establecidas en la sección 3722.07 del Código Revisado de Ohio, las cuales incluyen:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90