El sistema fiscal en Estados Unidos cambiará en 2025 con nuevas reglas que impactarán a diversas personas y organizaciones. Entre los beneficiados se encuentran quienes cumplan ciertos requisitos económicos o personales, además de las entidades sin fines de lucro. Las modificaciones apuntan a aliviar la carga fiscal en un contexto de inflación.
El IRS ha establecido límites para eximir a ciertos contribuyentes de presentar o pagar impuestos:
PUEDES VER: Subway de Nueva York: horarios especiales y ajustes durante el fin de Semana por Black Friday en EE. UU.
Además, quienes hayan tenido retenciones en sus salarios pueden presentar declaraciones para recuperar esos montos como reembolsos, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas.
El Servicio de Rentas Internas reconoce a diversos grupos con beneficios tributarios:
Las deducciones significativas también permiten reducir la base imponible, lo que puede resultar en exenciones. Gastos médicos elevados, intereses hipotecarios y donaciones caritativas son ejemplos de deducciones válidas.
El Servicio de Rentas Internas reconoce a diversos grupos con beneficios tributarios. Foto:Telemundo
El sistema tributario estadounidense ofrece créditos que pueden reducir, o incluso eliminar, obligaciones fiscales:
Los contribuyentes deben revisar con atención estas medidas, ya que cada categoría tiene requisitos específicos. Consultar con expertos fiscales es esencial para aprovechar estas disposiciones sin cometer errores que generen problemas con el IRS.