La Policía del Capitolio en Estados Unidos anunció sobre la rápida detención de un individuo que portaba una pistola de bengalas durante la realización de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en el país norteamericano. Además, se reveló que el sujeto presentaba un fuerte olor a combustible, lo que captó la atención de los agentes del orden.
Entre los detalles, se adelantó que se habría intentado vulnerar la seguridad del Capitolio de EE. UU., la que se vio comprometida tras el arresto de este hombre en el centro de visitantes. La situación se torna más crítica dado que el país se encuentra en un periodo electoral, donde se enfrentan el expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris.
La Policía del Capitolio emitió un comunicado y confirmó el incidente, así como la rápida detención de un sospechoso en el centro de visitantes de la residencia pública durante la tarde de este martes 5 de noviembre.
De acuerdo a los datos alcanzados por las autoridades en Estados Unidos, fue el comportamiento sospechoso y errante del sujeto, sumado al olor a combustible que emanaba de su cuerpo, lo que alertó a los agentes de seguridad. Al detenerlo se descubrió que llevaba consigo oculta una pistola de bengalas, aunque no es un arma de fuego convencional, puede ser utilizada para causar pánico o confusión en situaciones de aglomeración.
El hecho ocurre en un contexto de alta tensión política, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar la seguridad en lugares estratégicos como el Capitolio. La presencia de un individuo con una pistola de bengalas, especialmente en un momento tan delicado para el futuro de USA habría generado preocupación sobre la seguridad pública y la integridad del proceso electoral en el que se enfrentan Donald Trump y Kamala Harris.