Estados Unidos ofrece un servicio especial de procesamiento acelerado de visas que permite a los inmigrantes obtener el visado en un plazo de menos de tres días, siempre y cuando se trate de circunstancias excepcionales. Aunque este programa es poco común, está diseñado para atender casos de emergencia médica, crisis humanitarias, visitas diplomáticas o personas invitadas a eventos de gran importancia.
Para acceder a este servicio, es necesario que los inmigrantes en USA cumplan con ciertos requisitos específicos y presenten una solicitud formal acompañada de la documentación que respalde su situación. La Embajada y los consulados de Estados Unidos en cada país son los encargados de evaluar cada caso. Aquí explicamos los pasos principales que puedes seguir para agilizar el proceso de entrada a Estados Unidos en situaciones urgentes, asegurando que todo se realice de manera legal y adecuada.
Los inmigrantes que pueden acceder a la visa en Estados Unidos en menos de tres días tienen que cumplir con ciertos factores específicos, lo que les ayudará a acelerar su situación migratoria en el país norteamericano. Conoce aquí las situaciones más importantes:
El procesamiento rápido de visas en Estados Unidos es una alternativa disponible para inmigrantes en casos de urgencia, siempre que cumplan con los requisitos específicos y proporcionen la documentación requerida para justificar su solicitud. Las recientes disposiciones de la embajada estadounidense permiten que algunos solicitantes puedan obtener una visa en un plazo de tres días, sin necesidad de realizar una entrevista consular.
La visa americana es un requisito para viajar a los Estados Unidos de forma legal. Foto: Architectural Digest
Debido a las regulaciones consulares, se ha reducido el proceso de obtención de visas para ciertos solicitando, eliminando la entrevista en la embajada y reduciendo el tiempo de procesamiento a solo tres días. Para aprovechar esta exención, los solicitantes deben presentar toda la documentación requerida, que incluye: