Durante el mitin de cierre de campaña de Donald Trump en Nueva York, un comediante hizo un comentario ofensivo sobre Puerto Rico, lo que generó reacciones negativas y críticas. Kamala Harris aprovechó la oportunidad para criticar a Trump y su campaña, reafirmando su compromiso con el pueblo puertorriqueño e inmigrante.
La campaña política de Trump ha sido criticada por su retórica divisiva y comentarios despectivos hacia diferentes grupos minoristas presentes en el país norteamericano, pese a que busca el voto latino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre de 2024.
Durante el mitin de Donald Trump en Nueva York, el comediante Tony Hinchcliffe hizo un comentario ofensivo sobre Puerto Rico, describiéndolo con insultos y minimizando su importancia en las elecciones de Estados Unidos en 2024. Este comentario generó risas entre los asistentes, pero también provocó críticas y reacciones negativas, especialmente de la comunidad puertorriqueña y de los demócratas.
"No sé si ustedes saben esto, pero en este momento hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico", expresó el comediante.
Como se sabe, la campaña de Trump ha sido cuestionada por la presencia de comentarios despectivos hacia diferentes grupos. A medida que se acercan las elecciones, la tensión entre el candidato republicano y Kamala Harris sigue aumentando, y ambos lados buscan movilizar a sus seguidores y asegurar sus votos en los estados clave.
El presidente del Partido Republicano de Puerto Rico, Ángel Cintrón, expresó se mostró indignado ante estas lamentables palabras en contra de su nación del comediante Tony Hinchcliffe y rechazó con un amplio comunicado el racismo expresado en el mitin de Donald Trump.
“Las expresiones del comediante (Tony Hinchcliffe) son desgraciadas, ignorantes y totalmente repudiables. Un pobre intento de comedia que, al igual que fue contundentemente rechazadas por el público asistente a ese evento, merecen el repudio de todos. No hay espacio para comentarios absurdos y racistas como ese. No representan los valores conservadores del republicanismo en ningún lugar de nuestra nación, que tiene 3 millones de ciudadanos americanos en nuestra Isla y casi 6 millones viviendo en todos los Estados de la Unión. Seamos republicanos o demócratas, somos ciudadanos americanos y boricuas, orgullosos de nuestras raíces y aportaciones incalculables a la democracia americana por más de cien años.”, escribió.
Además, en redes sociales se visibilizó la incomodidad de estas declaraciones con comentarios como: "Pero es una falta de respeto descomunal", "Lo dijo en un evento republicano y no en un club de comedia. Así que eso que dijo, es en realidad la opinión de Trump y el resto de los republicanos MAGA" y "Los republicanos llevan eso en la sangre", fueron algunas de las reacciones.
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, aprovechó la oportunidad para criticar a Donald Trump y su campaña tras las desatinadas burlas en el mitin del Madison Square Garden. En sus redes sociales, Harris compartió un video del comentario de Hinchcliffe y reafirmó su compromiso con el pueblo de Puerto Rico, prometiendo invertir en su futuro y mejorar sus condiciones de vida.
"A lo largo de mi carrera, siempre he luchado por el pueblo de Puerto Rico. En cada oportunidad que tuvo, Donald Trump los abandonó y los insultó. Como presidente, invertiré en el futuro de Puerto Rico para que los puertorriqueños no solo puedan sobrevivir, sino salir adelante.", comentó a través de la red social X.
Mientras tanto, continuó su campaña en Pensilvania, donde se reunió con miembros de la comunidad puertorriqueña y discutió sus políticas enfocadas en la isla. Harris subrayó la importancia de esta elección y cómo representa una elección entre dos visiones diferentes para el país.