El Servicio Meteorológico Nacional acaba de publicar el pronóstico. Descubre aquí si necesitas llevar paraguas o bloqueador solar. Planifica tu día con toda la información meteorológica actualizada para Estados Unidos y mantente informado para organizar tu rutina de la mejor manera.
Miami se prepara para un día de clima variable. Las temperaturas oscilarán entre los agradables 25°C y los cálidos 28°C, pero las lluvias ligeras matutinas y nocturnas podrían intensificarse en tormentas vespertinas. La alta humedad del 84% y los vientos moderados del noreste añadirán un toque tropical a la jornada.
Milton se intensificó rápidamente, alcanzando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Foto: composición LR/Euronews/Miami Diario
Miami disfruta de un clima tropical caracterizado por veranos calurosos y húmedos, que pueden resultar sofocantes. Los inviernos, por su parte, son suaves y agradables, con temperaturas templadas. A lo largo del año, la ciudad experimenta una temperatura promedio que oscila entre los 17°C y los 32°C, ofreciendo un clima cálido y estable ideal para aquellos que buscan el sol durante todo el año.
Estados Unidos, debido a su gran tamaño y variada geografía, presenta una vasta diversidad de climas que abarcan casi todas las categorías climáticas.
En la región este del país predominan principalmente dos climas: el húmedo subtropical y el continental húmedo. El noreste se caracteriza por un clima continental húmedo, con lluvias constantes a lo largo del año, que en verano se transforman en tormentas y en invierno en nieve. Por otro lado, el sureste experimenta un clima húmedo subtropical, con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones.
En el oeste de Estados Unidos, existen tres grandes zonas climáticas: semiárido, árido y mediterráneo. El clima semiárido, especialmente en su versión fría, se extiende en la zona centro-oeste y de norte a sur, caracterizándose por pocas precipitaciones y temperaturas bajas. En el suroeste se encuentra el clima árido, que puede ser tanto frío como cálido. El árido frío presenta inviernos helados y veranos templados, mientras que el árido cálido tiene veranos extremadamente calurosos e inviernos templados, con precipitaciones muy escasas en ambos casos.
Finalmente, en la costa oeste, desde el norte hasta el sur, predomina el clima mediterráneo, con inviernos templados y lluviosos, y veranos secos y cálidos.
Así luce el pronóstico del clima