Los servicios esenciales para poner en regla tu estatus migratorio en Estados Unidos se verán interrumpidos la primera semana de octubre. En un anuncio reciente que dio el USCIS, ha revelado que esta noticia podría afectar a miles de inmigrantes en la nación norteamericana.
Por ello, a continuación te proporcionaremos todos los detalles que necesitas conocer para estar al tanto de estas medidas, las fechas clave y más sobre la próxima activación de la asistencia migratoria completa en los Estados Unidos. ¿Qué herramientas estarán fuera de servicio? Descúbrelo aquí.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que varias de sus herramientas en línea podrían presentar fallas temporales a principios de octubre debido a labores de mantenimiento del sistema electrónico. Estas interrupciones están programadas desde:
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ya reveló las fechas oficiales en las que se interrumpirán los servicios. Foto: composición LR/USCIS.
Durante este periodo, los solicitantes de la residencia americana o visa estadounidense podrían experimentar dificultades técnicas con nueve herramientas específicas en USCIS. Están incluyen:
Se producirá una interrupción temporal de algunas herramientas en línea debido a tareas de mantenimiento. Ante esto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) subraya la importancia de utilizar su portal en línea para realizar trámites de forma eficiente y segura. La creación de una cuenta en línea sigue siendo una recomendación fundamental para aprovechar plenamente los servicios disponibles.
USCIS ha pedido disculpas por las molestias que estas interrupciones puedan causar, y reconoció la importancia de estas herramientas para facilitar los trámites de los solicitantes para regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos.
A pesar de las interrupciones temporales, USCIS sigue recomendando a los migrantes que creen una cuenta en línea. Esta cuenta permite a los usuarios:
Crear una cuenta en línea también permite recibir confirmación inmediata de la recepción de formularios, en lugar de esperar notificaciones por correo. USCIS destaca que estas herramientas son esenciales para mejorar la experiencia de los solicitantes y avanzar en sus trámites sin contratiempos.