El país norteamericano es una nación primermundista que se caracteriza por crear numerosas empresas científicas, automotrices, cadenas de supermercados, empresas petroleras, entre otras. La aparición de cada una de ellas aporta una inyección económica en diversas formas al gigante americano. En ese sentido, existe una nueva compañía científica de Estados Unidos que se expandirá hacia Texas en 2026 y brindará hasta 1.000 puestos de trabajos.
El ecosistema científico estadounidense es sumamente diverso y dinámico, abarcando desde gigantes farmacéuticos hasta pequeñas startups enfocadas en tecnologías disruptivas. Por ese motivo, la potencia norteamericana es un líder mundial en investigación científica y desarrollo tecnológico, albergando a algunas de las compañías más innovadoras del mundo.
La nueva compañía científica de Estados Unidos que se expandirá hacia Texas en 2026 es BillionToOne, una empresa de diagnóstico molecular de última generación, la que anunció su expansión desde Menlo Park, California, Texas. “Esta expansión supone una importante incorporación de las ciencias biológicas a la región de Austin, consolidando aún más el estatus de la ciudad como centro de innovación”, detallaron a través de un comunicado.
Junto con ello, la expansión de este importante negocio americano ofrecerá más de 1,000 empleados con una variedad de oportunidades, desde técnicos de laboratorio y científicos de laboratorio clínico hasta ingenieros de automatización e investigadores posdoctorales. La empresa en cuestión informó que su infraestructura finalizará en 2026.
Existen diversas empresas dedicadas al rubro científico en el gigante americano. Foto: NotiJenck.
La decisión de BillionToOne de expandirse a Texas en 2026 es una noticia emocionante que revela mucho sobre la posición de la compañía en el panorama de la biotecnología y las razones detrás de esta importante decisión. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué esta compañía se expandirá hacia Texas.
Existe una amplia competencia de compañías científicas por liderar el mercado tecnológico y comercial. Foto: Semana.com