Estados Unidos es una nación primermundista que se caracteriza por liderar el mercado económico, estratégico y comercial. Su hegemonía se basa en diversas alianzas cooperativas que tienen como objetivo invertir en importantes compañías que ofrezcan productos de primer nivel y calidad para alcanzar numerosas cifras financieras. En ese sentido, existe una reconocida marca de ropa estadounidense que fue rematada por US$ 38.000.000. tras declararse en quiebra.
Las cadenas de tiendas en EE. UU. son un elemento fundamental de la cultura de consumo y han moldeado la forma en que los norteamericanos compran y viven. Estas empresas, con múltiples sucursales a lo largo del gigante americano, brindan una amplia variedad de productos y servicios, desde ropa y alimentos hasta electrónica y artículos para el hogar. El cierre de esta empresa se suma a una amplia lista de cadenas minoritas que tuvieron que alejarse del mercado local.
La marca de ropa estadounidense que fue rematada por US$ 38.000.000 tras declararse en quiebra se llama Salt Life y cerrará hasta 28 de sus tiendas minoritas. Por ese motivo, esta importante tienda fue adquirida por la compañía Inonix Internacional e Hilco Consumer-Retail Group por tras una millonaria subasta.
"Las dos empresas de servicios financieros pagaron 38,74 millones de dólares para adquirir la línea de ropa. La venta fue confirmada el jueves. Los nuevos dueños están liquidados, no solo el stock de productos y mercancías, sino también el mobiliario y los expositores de las tiendas", detalló a través de un comunicado Fox Business.
Salt Life fue declarado en bancarrota por distintos problemas económicos. Foto: Media.
La sociedad estadounidense fomenta el consumismo, y las cadenas de tiendas ofrecen una amplia gama de productos a precios competitivos. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué esta cadena de tiendas fue rematada.
Esta tienda tuvo que cerras sus sucursales por problemas financieras en EE. UU. Foto: CDN.