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Estados Unidos

La reconocida marca de ropa estadounidense que fue rematada por US$ 38.000.000. tras declararse en quiebra

Esta importante compañía de ropa de Estados Unidos cerró todas sucursales tras declararse en bancarrota en el gigante americano ¿A qué se debe esto? ¿Qué empresa la compró?

Existen diversas compañías norteamericanas que han cerrado por deudas. Foto: Composición LR

Estados Unidos es una nación primermundista que se caracteriza por liderar el mercado económico, estratégico y comercial. Su hegemonía se basa en diversas alianzas cooperativas que tienen como objetivo invertir en importantes compañías que ofrezcan productos de primer nivel y calidad para alcanzar numerosas cifras financieras. En ese sentido, existe una reconocida marca de ropa estadounidense que fue rematada por US$ 38.000.000. tras declararse en quiebra.

Las cadenas de tiendas en EE. UU. son un elemento fundamental de la cultura de consumo y han moldeado la forma en que los norteamericanos compran y viven. Estas empresas, con múltiples sucursales a lo largo del gigante americano, brindan una amplia variedad de productos y servicios, desde ropa y alimentos hasta electrónica y artículos para el hogar. El cierre de esta empresa se suma a una amplia lista de cadenas minoritas que tuvieron que alejarse del mercado local.

¿Cuál es la marca de ropa estadounidense que fue rematada por US$ 38.000.000. ?

La marca de ropa estadounidense que fue rematada por US$ 38.000.000 tras declararse en quiebra se llama Salt Life y cerrará hasta 28 de sus tiendas minoritas. Por ese motivo, esta importante tienda fue adquirida por la compañía Inonix Internacional e Hilco Consumer-Retail Group por tras una millonaria subasta.

"Las dos empresas de servicios financieros pagaron 38,74 millones de dólares para adquirir la línea de ropa. La venta fue confirmada el jueves. Los nuevos dueños están liquidados, no solo el stock de productos y mercancías, sino también el mobiliario y los expositores de las tiendas", detalló a través de un comunicado Fox Business.

Salt Life fue declarado en bancarrota por distintos problemas económicos. Foto: Media.

Estas son las 5 claves para comprender por qué esta cadena de tiendas fue rematada

La sociedad estadounidense fomenta el consumismo, y las cadenas de tiendas ofrecen una amplia gama de productos a precios competitivos. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué esta cadena de tiendas fue rematada.

  • Valor de la marca: esta cadena de tiendas estadounidenses había construido una marca sólida y reconocida, principalmente entre los amantes de los deportes acuáticos y el estilo de vida costero. Este valor intangible, asociado a una comunidad leal de clientes, atrajo a compradores interesados en mantener viva la marca.
  • Potencial de recuperación: a pesar de la quiebra, los nuevos propietarios vieron un potencial de recuperación en la marca. Puede ser que hayan identificado oportunidades para reestructurar la empresa, expandir su alcance a nuevos mercados o desarrollar numerosos productos bajo la misma marca.
  • Activos físicos y digitales: además de la marca, Salt Life contaba con activos físicos como tiendas, inventario y propiedades intelectuales (logotipos, diseños, entre otros.). Estos activos representaron un valor adicional y diferencial en la subasta.
  • Venta estratégica: la adquisición de Salt Life por parte de Iconix International y Hilco Consumer-Retail Group podría haber sido parte de una estrategia más extensa de estas empresas para expandir su portafolio de marcas y fortalecer su posición en el mercado.
  • Competencia en la subasta: la suma de US$ 38.000.000 sugiere que hubo una competencia considerable entre diversos compradores interesados en adquirir la marca. Sin duda, ello incrementó el precio final de la subasta.

Esta tienda tuvo que cerras sus sucursales por problemas financieras en EE. UU. Foto: CDN.