Se viene un giro significativo para los ciudadanos de Estados Unidos respecto a la accesibilidad e inclusión, dado que el estado de Texas anunció la obtención de un brevete grautito. Esta medida busca eliminar una barrera financiera que a menudo impide que ciertos individuos obtengan su permiso. De este modo, facilitará el acceso al transporte personal y promoverá una mayor movilidad para algunos ciudadanos.
Las licencias de conducir serán más accesibles, ya que un selecto grupo de personas tendrá la posibilidad de conseguirla gratis. Esta medida, que forma parte de un esfuerzo más amplio por modernizar y simplificar los procesos administrativos, refleja un compromiso por parte del gobierno estatal con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Así luce la licencia de conducir de Texas | Foto: La Nación
Marca en tu calendario el 1 de enero de 2025, ya que a partir de esa fecha, entrarán en vigor cambios importantes y el Programa de Seguridad de Vehículos de Texas eliminará la mayoría de las inspecciones de seguridad vehicular. En territorio texano, algunas residentes podrán obtener su licencia de conducir sin costo, debido a una nueva exención establecida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS). Este novedoso programa está dirigido para un selecto grupo.
Los interesados en tramitar la licencia de conducir en Texas deberán rendir y aprobar dos exámenes: uno escrito y otro práctico. A continuación, las pruebas establecidas.
Para tramitar la licencia de conducir en Texas, los interesados deberán rendir y aprobar dos exámenes: uno escrito y otro práctico.
Examen de conducir en Texas | Foto: Red Hispana
En Texas, el precio de la licencia de conducir varía dependiendo del tipo y la duración del documento. Aquí te presentamos un desglose de los costos:
Licencia de conducir para adultos:
Licencia para menores de edad (18-24 años):
Licencia provisional para menores de 18 años:
Licencia Comercial (CDL):