Una zona destacada por su seguridad y crecimiento, en Estados Unidos, está ofreciendo una atractiva oportunidad económica para nuevos residentes. Las autoridades locales han lanzado un programa para atraer a diversas familias incluso ofrecen hasta 9.000 dólares en incentivos financieros. Este plan busca revitalizar áreas específicas que podrían beneficiarse de un aumento en la población y en la economía a largo plazo.
Las mudanzas suelen ser difíciles porque requieren salir de la zona de confort y comenzar de nuevo. Sin embargo, el programa Greater ROC Relocate motiva a los ciudadanos con beneficios, ayuda durante todo el proceso de reubicación e incluso una compensación financiera.
Así luce Nueva York en invierno | Foto: CNN
Rochester es un condado ubicado en el estado de Nueva York, en la región del Valle del Genesee, al norte del estado y cerca del Lago Ontario. Es la tercera ciudad más grande de Nueva York y ofrece un clima agradable durante todo el año, lo que la convierte en un destino ideal para mudarse con la familia.
Rochester es también conocida por su destacado ambiente cultural y educativo. La ciudad alberga varios institutos y colegios, incluida la Universidad de Rochester, famosa por su investigación y excelencia académica. Además, ofrece una vibrante escena cultural, con museos, teatros y festivales que enriquecen a los jóvenes. La belleza natural de la zona, junto con sus numerosos parques verdes, atrae a los amantes de la naturaleza, convirtiéndola en un lugar ideal para quienes buscan un equilibrio entre cultura y entorno natural.
Así luce Rochester, la ciudad que paga por mudarte | Foto: La Nación
Rochester lanzó el programa Greater ROC Relocate, que ofrece máximo US$9.000 en subvenciones para mudarte a su tranquila zona, según el reconocido medio CNBC. Por este motivo, ofrece una ayuda financiera para aquellos dispuestos a trasladarse desde más de 300 millas (482 kilómetros) de distancia. A continuación, los requisitos para los interesados
Es importante mencionar que la estrategia está diseñado para apoyar a aquellos que se muden a Rochester, un proceso que debe completarse dentro de los seis meses posteriores a la aceptación en el programa. Los solicitantes, para calificar, deben ser mayores de 18 años y también deben estar autorizados legalmente para trabajar en Estados Unidos. Actualmente, más de 32 trabajadores remotos aprovecharon este incentivo, según la información proporcionada en el sitio web de la ciudad.
La ciudad de Nueva York ofrece más oportunidades a las familias estadounidenses | Foto: Infobae
Rochester ofrece varios programas de asistencia para compradores de vivienda que están creados para facilitar la compra de una casa, pero deben cumplen con los siguientes requisitos: