Estados Unidos es un país primermundista que se ha diseñado diversas estrategias para crear armamentos militares de ataque y defensa ante eventuales situaciones de guerra o crisis a nivel global. En ese sentido, la nación norteamericana podría producir armamento militar junto a Taiwán, ya que la nación asiática es contantemente amenazada y atacada por un territorio por el gigante chino.
Raymond F. Greene, el principal enviado estadounidense a Taiwán, manifestó que el apoyo estadounidense a la isla asiática es “sólido, basado en principios y bipartidista”, y que el estado de Washington continuará cumpliendo sus compromisos para garantizar que este espacio geográfico pueda defenderse de los ataques de China.
Estados Unidos no descarta producir armamento militar juntar a Taiwán, ya que Raymond F. Greene, directo del Instituto Americano en Taiwán, afirmó que dicha nación asiática es su prioridad total, teniendo en cuenta la amplia seguridad del transporte marítimo en el crucial estrecho de Taiwán que divide la isla y China. "Estados Unidos “seguirá manteniendo la capacidad de resistir cualquier recurso a la fuerza u otras formas de coerción contra Taiwán”, precisó Greene.
Según información proporcionada por el mismo Greene, el gigante americano autorizó la llegada de en aviones de combate F-16 nuevos y mejorados, tanques Abrams y diversos armamentos de combate, mientras que la isla de 23. 4 millones de habitantes se encuentra expandiendo su producción de armas nacionales, incluidos submarinos y misiles antiaterrizaje y tierra-aire.
Estados Unidos ha detallado en diversas ocasiones su apoyo total a Taiwán Foto: France 24.
En otro momento, Greene señaló que el Poder Ejecutivo americano ha notificado al Congreso aproximadamente 38.400 millones de dólares en ventas militares extranjeras a Taiwán desde el año 2010, donde se incluyen más de US$6.400 millones bajo la administración del presidente Joe Biden. Esta cifra es equivalente a US$345 millones en transferencias de armas de las ya existencias en territorio norteamericano.
La situación en el estrecho de Taiwán es una de las mayores fuentes de tensión existentes en la región Asia-Pacífico y presenta distintas implicaciones globales para el comercio, la seguridad y la estabilidad. A continuación, te detallamos las 5 claves para entender el apoyo militar de Estados Unidos a dicha isla.
El país estadounidense ha enviado en distintas ocasiones a tropas militares para custodiar Taiwán. Foto: World Socialist.
Los equipajes militares se han utilizado durante décadas con la finalidad de combatir ante las diversas batallas de guerra que se han suscitado en la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría, entre otros. Por ese motivo, te detallamos cuáles son los 5 países con mayor cantidad de armamento militar a nivel mundial.
Las tropas chinas tienen una amplia influencia militar a nivel global. Foto: El Mundo.