El ambicioso proyecto, que será esencial para la producción, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno verde en forma de amoniaco, reemplazaría al petróleo y encuentra en un estado del país estadounidense. Ello representa 280.000 toneladas de hidrógeno anuales, con las que se intentará producir un millón de toneladas de amoniaco verde listo para exportar a mercados internacionales, como el asiático.
La iniciativa se centra en el domo de sal de Piedras Pintas, una formación geológica ubicada al sur de un país de América que es esencial para almacenar enormes cantidades de hidrógeno gracias a su estabilidad, impermeabilidad y temperatura constante.
Estados Unidos es el país de América que reemplazaría al petróleo con un ambicioso proyecto en el año 2026. En el estado de Texas se ubica Hydrogen City, denominado el proyecto más grande del mundo. Este planteamiento intentará aprovechar la abundante energía solar y eólica de dicho estado, con la finalidad de producir hidrógeno verde a través de electrólisis del agua, almacenarlo en su estado gaseoso en una caverna de sal y transportarlo a demanda por una tubería de 120 km hasta una planta de amoniaco de Corpus Christi.
PUEDES VER:Cambio de hora en Texas 2024: cuándo y en qué horario se debe ajustar el reloj en Estados Unidos
Este sería el espacio en el estado de Texas donde se realizaría el proyecto más grande del mundo que reemplazará al petróleo. Foto: La Nación
La iniciativa se ha sumado al proyecto Inpex Corporation, la compañía de petróleo y gas más importante de Japón, y ABB, el gigante sueco-suizo que se encarga de la fabricación de equipos industriales y componentes óptimos para la generación de energía eléctrica.
La empresa Green Hydrogen International (GHI) es la encargada de liderar el mejor proyecto del mundo en Texas, Estados Unidos. Esta compañía tiene una sede en Houston, fue fundada en 2019 por el geólogo estadounidense Brian Maxwell y actualmente se encuentra liderando la revolución energética. Utilizan energía sostenible del viento, el agua y el sol que permite mayor abundancia en su ejecución.
Lo excepcional del inicio de las obras de producción comercial se visualizará en 2029, tres años después de su apertura, con un electrolizador de 2,2 GW alimentado por 3,75 GW de energía solar y eólica. Cabe recalcar que Hydrogen City comprará electricidad al operador de la red eléctrica de Texas (ERCOT) para compensar las fluctuaciones de la generación de energía solar y eólica, reduciendo así los gastos y de la misma forma la demanda de fuentes de energía no renovables.
Esta es la empresa GHI que tendrá como propósito lograr la revolución energética para el año 2026 en el país de primer nivel. Foto: Innovation News Network
A continuación, te dallamos la lista de los países de América que más producen petróleo en el mundo: