El salario mínimo en Estados Unidos se establece por hora y depende del estado, e incluso ciudad en la que uno se encuentre laborando. Desde 2009, a nivel federal, la tasa del sueldo mínimo se estableció en 7,25 dólares por hora, medida que no ha cambiado hasta el momento.
Por ello, algunos estados anunciaron que incrementarán el salario mínimo a partir del 1 de julio, con motivo de la inflación que se vive en el país norteamericano, brindado un alivio muy necesario para los trabajadores de algunas ciudades beneficiadas.
Los estados en USA que anunciaron un incremento en el salario mínimo de sus ciudadanos son:
A continuación, mencionamos los detalles a tomar en cuenta para recibir el aumento en el sueldo en Estados Unidos.
El estado de California decretó que el incremento salarial sería de gran ayuda para sus ciudadanos. De acuerdo con datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés), el golden state cuenta con los costos de viviendas, alquileres y compra de alimentos más altos del país.
Por lo que, este aumento significa un esfuerzo por hacer frente a la inflación que azota a Estados Unidos, asegurando que los sueldos se mantengan alineados con el costo de vida. A continuación las ciudades que subirán sus salarios desde el 1 de julio.
El estado de California ha dispuesto el aumento del salario mínimo desde julio del 2024. Foto: composición LR.
El estado de Washington anunció que dará un aumento en el salario mínimo. Las ciudades beneficiadas son: