A lo largo de la historia se ha considerado al perro como el mejor amigo del hombre. Es algo que muchas veces se dice pero que muy pocas tenemos la suerte de poderlo comprobar en la vida real.
Sin embargo, en Estados Unidos, el caso de un perro que rescató a su dueño luego de caer por un barranco empinado y quedar atrapado junto a sus otras mascotas se volvió viral debido a la fidelidad y tenacidad del canino al correr por 6 kilómetros para pedir ayuda.
El perro, conocido por sus familiares como 'Blue', se ha ganado el reconocimiento de toda una comunidad y el título de héroe por su valiente acción que fue clave para rescatar a su dueño, identificado como Brandon Garret.
Según los familiares, Garret habría pasado toda la noche fuera del campamento en donde estaban. Sin embargo, por la mañana Blue, quien había salido junto a su dueño y otros tres perros más, fue el único que volvió para alertar lo que había pasado.
Esto hizo que los familiares de Garret se pusieran en alerta y se movilizaran en su búsqueda con la ayuda de Blue quien habría corrido 6 kilómetros para salvar a su dueño.
Rescatistas tratando de llegar hasta el barranco en donde se encontraba Brando Garrett.| Foto: Facebook: Baker County Sheriff's Office
"Uno de sus perros viajó casi seis kilómetros hasta su campamento, lo que alertó al resto del grupo de que algo andaba mal”, destacó la Oficina del Sheriff del Condado de Baker.
PUEDES VER: Estos son los indocumentados que podrían conseguir la residencia permanente en Estados Unidos
El pasado 2 de junio, Brandon Garrett, un residente de Oregón, se dirigía hacia el norte por la carretera 39 del Servicio Forestal de EE. UU. con sus cuatro perros. Sin embargo, en el trayecto, perdió el control de su camioneta y se estrelló en un arroyo.
Después de que uno de sus perros, identificado como Blue, regresara al campamento de donde habían partido, Garrett fue encontrado a unos 100 metros de su camioneta, sobre el agua. Había logrado arrastrarse desde el vehículo tras el accidente y pasó la noche en el arroyo antes de ser localizado.
El automóvil de Brandon Garrett habría caído en un barranco y quedado atrapado en el río toda la noche. | Foto: Facebook: Baker County Sheriff's Office
PUEDES VER: El único país de Sudamérica cuyos ciudadanos podrán viajar a Estados Unidos sin visa a partir de junio
Luego que los familiares de Garret llegaran al lugar junto con Blue, se pusieron rápidamente en contacto con el 911. Gracias a ello, la Oficina del Sheriff del Condado de Baker (BCSO) recibió una llamada informando sobre la desaparición de Garrett. Inmediatamente, se puso en marcha una operación de rescate que involucró a varias agencias: la Búsqueda y Rescate del Condado de Baker (BCSR), el Distrito de Bomberos Rural de Pine Valley (PVRFD) y la Ambulancia Halfway.
El sheriff Travis Ash, junto con los equipos de rescate, llegó al lugar del accidente y encontró la camioneta de Garrett y a uno de sus perros atrapados en un barranco. “Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco”, informó el comunicado de BCSO.
Brandon Garret siendo rescatado con un sistema de cuerdas para sacarlo del barranco.| Foto: Facebook: Baker County Sheriff's Office
La búsqueda fue complicada debido al terreno accidentado, pero los rescatistas escucharon los gritos de Garrett y usaron motosierras para despejar el camino. No obstante, la verdadera estrella fue su perro, que sin su intervención, el rescate no habría sido posible. Por otro lado, se sabe que los tres perros restantes fueron encontrados vivos en el lugar del accidente.