Los billetes de 2 dólares estadounidenses son sumamente raros, tanto que encontrarse con uno resulta una tarea complicada. Su valor puede ser significativamente mayor de lo que se podría esperar. En la historia de las monedas de los Estados Unidos, han existido varios tipos de billetes de 2 dólares, algunos de los cuales, en la actualidad, pueden alcanzar precios que van desde miles hasta millones de dólares. Conoce más en la siguiente nota.
Según la empresa US Currency Auctions, algunos billetes de 2 dólares pueden alcanzar un valor de hasta 4,500 dólares, especialmente aquellos fabricados en 1890. Estos billetes son especiales debido a sus sellos de color, algunos de los cuales son marrones y otros rojos.
Además, la empresa señala que ciertos billetes acuñados en 1976 pueden costar entre 15 y 800 dólares, dependiendo de su condición y características específicas.
Cabe destacar que un billete de 2 dólares fue ofrecido por la casa de subastas Heritage Auctions por la impresionante suma de 5,000 dólares, debido a su número de serie extraordinariamente bajo, L00000002A, a pesar de haber sido emitido también en 1976.
Los billetes de dos dólares son una de las series más cotizadas por los coleccionistas. Foto: El Universo
PUEDES VER: Seguro Social en Estados Unidos: estos son los cambios en el calendario de pagos para este 2024
Hasta 2021, se estimaba que había aproximadamente 2,800 millones de billetes de 2 dólares en circulación en Estados Unidos, según los cálculos de la Reserva Federal.
El Gobierno de los Estados Unidos rediseña los billetes de la Reserva Federal principalmente por razones de seguridad, con el objetivo de anticiparse a las amenazas de falsificación y mantener estos niveles bajos. Sin embargo, dado que el billete de 2 dólares rara vez se falsifica, actualmente no existen planes para rediseñarlo.