La cerveza es una de las bebidas más populares y vendidas en todo el mundo. El fundamento de esta afirmación yace en un estudio realizado por la empresa EuroMonitor, encargada de medir tendencias de mercado y analizar distintas industrias de comercialización en las que se incluye a la cervecera.
El análisis realizado en 2022 coloca a la bebida alcohólica en el cuarto puesto del ranking de las 10 bebidas más consumidas a nivel global, solo detrás del café, agua y el té. En Estados Unidos, la empresa Insider Monkey realizó un informe mencionando los estados del país con mayor consumo de cerveza tras recopilar datos del Sistema de Datos Epidemiológicos sobre el Alcohol.
PUEDES VER: Descubre el simple billete de US$5 puede valer más de US$2.000: ¿cómo identificarlo fácilmente?
Según un análisis realizado por Insider Monkey, basado en datos de ventas de bebidas alcohólicas a mayores de 14 años recopilados por el Sistema de Datos Epidemiológicos sobre el Alcohol (AEDS), estos son los cinco estados de Estados Unidos donde se consume la mayor cantidad de cerveza por persona.
Otros estados con altos niveles de consumo de cerveza por persona incluyen:
PUEDES VER: Aerolínea JetBlue abandonará ciudades y recortará sus rutas en 2024: AQUÍ la lista completa
Las marcas de cerveza en Estados Unidos han mostrado consistencia en sus ventas a lo largo de los años, con algunas dominando el mercado de manera sostenida. Entre las más vendidas se encuentran Bud Light, Coors Light, Michelob Ultra, Budweiser y Miller Lite. Estas cervezas se distinguen por características que atraen a una amplia variedad de consumidores.
Según un estudio de Vantage Market Reserach, el mercado de la cerveza alcanzó un valor de $768,55 mil millones en 2022 y se proyecta que llegue a $996,49 mil millones para 2030. Este crecimiento anticipado representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,3% durante el período de pronóstico.