
Además del Obelisco de Argentina, numerosos países han optado por construir estructuras similares, incorporando diseños y características únicas. Entre todos los existentes en el mundo, el más alto se encuentra en Estados Unidos.
Esta torre monumental impresiona a primera vista con sus 172,92 metros de altura, una cifra sin precedentes en este tipo de estructura.
PUEDES VER: La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

Aunque muchas personas lo visitan con el simple objetivo de tomar fotos o conocer el obelisco por dentro, es importante destacar que esta construcción también tiene una gran relevancia histórica para el país.
El Monumento a San Jacinto en Estados Unidos, que se destaca como el obelisco más alto del mundo, es una estructura que honra a los caídos en la Batalla de San Jacinto, ocurrida en 1836.
Después de un intenso trabajo de planificación, en marzo de 1936, el Gobierno nacional encargó el diseño de un obelisco para ser emplazado en la zona donde se libró la batalla un siglo antes.
Obelisco a San Jacinto. Foto: Wikipedia
PUEDES VER: El país de América con el pasaporte más poderoso en 2024: supera a Estados Unidos y Brasil

Además de su significado histórico y sus 172,92 metros de altura, que lo convierten en el obelisco más alto del mundo, esta monumental torre en Estados Unidos también posee otras características interesantes.
Por lo tanto, quienes viajen a Estados Unidos y visiten esta región deben tener en cuenta que el Monumento a San Jacinto:
Obelisco a San Jacinto. Foto: Billiken
PUEDES VER: Exmilitar en USA recomienda cómo potenciar las FF. AA. de Perú: "Puntualidad y logística"

Aquellas personas que deseen conocer el obelisco más alto del mundo deberán trasladarse al este de la ciudad de Houston, donde se encuentra el predio conmemorativo frente a la Bahía Burnet.
Una vez en el lugar, los visitantes no solo podrán tomar fotos de la torre, sino también disfrutar la experiencia de acceder a su interior y tomar un ascensor hasta la plataforma de observación.
Al finalizar el recorrido por las alturas, muchos continúan su visita en el Museo de Historia de San Jacinto, ubicado en la base del obelisco, junto a un teatro con capacidad para 160 personas.
PUEDES VER: El arca de Noé americano, la insólita réplica que incluye a dinosaurios entre los animales salvados


CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90