La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) ofrece una fuente de ingresos a los trabajadores al momento de jubilarse, siempre y cuando hayan contribuido al sistema durante varios años de su vida laboral.
Este servicio se denomina Seguro Social, y es fundamental considerar todos los escenarios posibles para evitar que la pensión se vea afectada por factores externos, como mudarse al extranjero. En caso de planificar vivir fuera del país, ten en cuenta los siguientes puntos que te detallamos a continuación.
PUEDES VER: El país de América Latina con la mayor potencia militar en 2024: supera a México y Argentina
Los jubilados estadounidenses que viven fuera de Estados Unidos siguen recibiendo sus beneficios mensuales. Según datos de la SSA, el número de personas que cobran sus pensiones desde el extranjero ha aumentado de 413.000 a 760.000, en los últimos tres años.
Según las leyes estadounidenses, no existe un límite de tiempo para vivir fuera de Estados Unidos y continuar recibiendo los beneficios mensuales del Seguro Social. No obstante, el ciudadano debe firmar y enviar regularmente los documentos de prueba de vida y completar el formulario SSA-7162 para actualizar cambios en su residencia y estado civil.
Es importante destacar que, incluso viviendo en el extranjero, las personas están obligadas a presentar su declaración de impuestos a la renta de EE. UU.
Seguro Social de Estados Unidos. Foto: SSA
PUEDES VER: El país de América Latina que obtuvo más ciudadanías de Estados Unidos en los últimos 10 años
En Estados Unidos, pueden acceder al Seguro Social las siguientes personas:
Para cada caso, hay requisitos específicos, como el historial de aportes, estado civil o la gravedad de la discapacidad, que determinan la elegibilidad y la cantidad de beneficios recibidos.
PUEDES VER: La exuberante cantidad de dinero que gana en un día Elon Musk, el hombre más rico del mundo
El monto que paga el Seguro Social en Estados Unidos varía según el tipo de beneficio y las circunstancias individuales de cada persona. Aquí hay un resumen de los factores que influyen en los pagos:
Cada situación es única, por lo que el Seguro Social proporciona herramientas y calculadoras en línea para estimar los beneficios específicos de cada persona.
No todas las personas están aptas para poder ser parte del Seguro Social de Estados Unidos. Foto: Freepik